¿Sabes realmente cuánto cuesta un seguro educativo para tus hijos?

Planear, ahorrar y garantizar la educación de los hijos es el sueño de todos los padres; sin embargo, la idea de comprar un seguro educativo está muy lejana para muchas familias colombianas debido a la creencia de ser un producto altamente costoso, pero la realidad es que existen soluciones de acuerdo con las posibilidades de cada persona.

Al tener hijos, o planear la llegada de ellos, los papás tienen varias preocupaciones en su mente entre ellas su educación, al fin y al cabo, es la mejor inversión que se debe hacer por su futuro. La elección de la carrera profesional es tal vez uno de los momentos más importantes en su vida, y ayudarlos y guiarlos a tomar una decisión coherente, soportada de una buena planeación económica, es fundamental.

Hoy en día, el costo promedio del semestre de las 70 universidades más prestigiosas en Colombia para 2020 es $ 7.229.000 pesos; costo que incrementa dependiendo del programa académico y universidad elegida; este valor puede llegar a ser muy difícil de asumir para la mayoría de las familias colombianas. Pensar en un seguro educativo es la mejor alternativa para financiar y garantizar la educación, logrando solventar estos valores sin inconvenientes; sin embargo, el mito de ser un producto costoso ha hecho que los padres prefieran esperar a que llegue el momento del pago de la universidad, antes que adquirir el seguro.

Empresas como Global Seguros busca no solo garantizar la educación de los jóvenes colombianos, sino brindarle a cada familia soluciones de acuerdo con sus posibilidades, y para ello cuenta con diferentes opciones.

Opción 1: Selecciona la cobertura y el plazo que más se adapte a tu situación

Carlos y Camila llevaban 2 años de casados cuando tomaron la decisión de tener su primer hijo. Estaban empezando un proyecto familiar al que le apostaban todo su futuro, y hasta el momento, todo apuntaba a grandes crecimientos.

Dos meses después de iniciar la búsqueda de su bebé llegó la gran noticia, Camila estaba embarazada y ahora empezaba la gran aventura de ser padres. Para Carlos siempre fue una prioridad la educación, él, gracias a su trabajo, pudo pagar su crédito con el Icetex pero quería darle la posibilidad a su hijo de no tener que preocuparse por eso, razón por la que empezó con la búsqueda de un Seguro Educativo.

Conoció a Marcela, asesora de Global Seguros, quien le ofreció las diferentes opciones que tiene la empresa para garantizar la educación, y después de estudiar cada una de ellas con Camila, decidieron tomar ‘GlobalProfesional 10’.

A los siete meses de embarazo iniciaron la compra. Por medio de esta opción, Global Seguros les dió la posibilidad de escoger el valor que la compañía reconocería de forma semestral en el momento en que su hijo entrará a la universidad. Entre las posibilidades estaban las opciones de 2, 4, 6, 8, 10 y 13 SMMLV. Por su situación económica, ellos escogieron el de dos, en el momento en que tomaron su póliza sus pagos mensuales eran menos de $200.000 pesos, pero siempre tuvieron como meta que su empresa creciera para que no solo le siguiera garantizando el estudio por medio de la póliza tomada con Global Seguros, sino que pudieran pagar un excedente si el semestre en la universidad donde escogiera estudiar, llegara a ser más costoso que los 2 SMMLV de ese momento.

Durante 10 años después, Carlos y Camila continuarán pagándo el seguro a su hijo con la misma cuota mensual; su empresa seguirá creciendo año tras año y su meta de pagar un semestre más costoso que el cotizado inicialmente, cada día es más real.

Opción 2: Un futuro educativo seguro

Después de 5 años de matrimonio, Juan Felipe y Lina tomaron la decisión de adoptar. Luego de iniciar el procedimiento, llegaron a sus vidas dos lindas gemelas de 7 años llamadas Ana y Paola, quienes no solo son una gran alegría para la familia, sino que convirtieron a sus papás en personas visionarias.

Al conocer los costos de los colegios supieron que debían ahorrar para las universidades, razón por la que se pusieron en contacto con Global Seguros, quienes les ofrecían una póliza que se ajustaba a lo que ellos podían pagar.

En este caso, su elección fue ‘Global profesional 5’ ya que entraban sus hijas a la universidad en menos de 10 años. Su cobertura semestral universitaria para cada una de las niñas fue de 6 SMMLV, por lo que pagan aproximadamente $1.000.000 mensuales por cada una.

Hoy Juan Felipe y Lina están tranquilos porque saben que están garantizando la educación de sus hijas, y, además, tienen un seguro de vida como beneficio por haber tomado cualquiera de las pólizas educativas con Global Seguros.

Opción 3: Planea tus finanzas y garantiza por semestres la educación de tus hijos

Daniela y Camilo siempre han sido una pareja visionaria, han buscado asegurar sus bienes, su vida, su empresa y por supuesto, la educación de sus hijos. Cuando llegaron a Global Seguros conocieron las pólizas ‘Global Universidad Garantizada Platino’, ‘Global Universidad Garantizada’ y ‘Global Semestres’. Las tres garantizan el pago total del valor de la matrícula de la universidad, en cualquier lugar y carrera dentro de Colombia. La diferencia que encontraron fue que, en las dos primeras, cubren los cinco años de estudio de pregrado, sin exceder el pago de 10 periodos académicos y el último ofrece el pago de los semestres adquiridos.

Al tener a sus hijos de 1 y 3 años, compraron ‘Global Semestres’, en el que pagan anualmente un poco más de 12 millones por su hijo de 1 año y 13 millones aproximadamente por el de 3 años. Las ventajas que encontraron en esta opción es que pueden ir adquiriendo semestres hasta cuando sus hijos tengan 12 años de acuerdo sus posibilidades económicas.

Daniela y camilo llegaron a la conclusión que para llegar a tener los 10 semestres completos para sus hijos se organizarían de la siguiente manera. Daniela compraría los semestres de su hijo menor con las primas que recibe por su trabajo en junio y Camilo compraría los semestres de su hijo mayor con las cesantías de cada año.

Como estas historias hay muchas en Colombia. Gracias a las pólizas que maneja Global Seguros, ya son más de 32.000 padres que hoy en día sienten el orgullo de poder garantizar la educación superior de sus hijos. Si tú eres uno de esos papás visionarios, no dudes en invertir desde ya en la educación de ellos, asegurarla es la mejor y más acertada inversión que harás en toda tu vida.