Mi filosofía para una vida feliz: Sam Berns

Tomada de: www.hbo.com/documentaries/life-according-to-sam

Todos soñamos con tener un bebé sano, que ninguna complicación lo atormente. Sam Berns, no fue precisamente ese caso, no obstante, a pesar de la progeria que padeció desde los dos años, logró ser un ejemplo para los valientes y nos dejó una valiosa lección sobre la felicidad. Te presentamos la emocionante charla TED que este joven dejó un año antes de su muerte. 

Le preguntaron: —¿Cuál es la cosa más importante que las personas deberían saber de ti?” Sam Berns contestó —“Que tengo una vida muy feliz” 

“Extremadamente rara – afecta a uno de cada cuatro millones a uno de cada ocho millones de nacimientos – la progeria es un trastorno genético que resulta en un rápido envejecimiento prematuro. Solo unos pocos cientos de personas padecen la enfermedad, cuyas características incluyen la pérdida del cabello, retraso en el crecimiento, deterioro de las articulaciones y problemas cardíacos.” Asegura de New York Times en un artículo de homenaje pocos días después de la muerte de Sam Berns.

No obstante, el interés de este articulo no se enfoca en la enfermedad de este joven, sino es su asombrosa filosofía para una vida feliz. En la charla que dio en TEDxMidAtlantic 2013, titulada con este mismo nombre, nos explicó que hay tres aspectos importantes que debemos aplicar y enseñar:

1. “Me conformo con lo que al final no puedo hacer, porque hay mucho que si puedo hacer”

Sam Berns nos contó, que la mayor parte del tiempo pensaba en cosas que no tenían que ver con la progeria, aunque, aclaró, que no ignoraba los aspectos negativos. Al contrario: “A veces, necesito encontrar una manera diferente de hacer algo, haciendo ajustes (…) creo que puedo cumplir todos mis sueños” dice Berns, “con esperanza puedes cumplir todos tus deseos” añade. 

2. “Me rodeo de gente con la que quiero estar, personas de gran calidad”

Busquemos personas con las que no debamos aparentar, con las que estén a nuestro lado por quienes somos por dentro. Sam Berns habló de su familia, amigos y las personas que hacían parte de su vida y dice: “ellos me proveen de las influencias positivas en mi vida, y yo espero poder ofrecerles una influencia positiva a ellos también. 

3. “Seguir moviéndose hacia adelante. Siempre tener algo a lo que aspirar”

Ante los obstáculos, los sueños o metas “me mantienen enfocado y sé que hay un gran futuro por delante (…) me ayudarán a pasar algunos momentos difíciles que este atravesando” dijo Berns. Y, habló de la importancia de tener “un pensamiento hacia adelante”

“No importa en lo que elija convertirme, creo que puedo cambiar el mundo”, dijo en su charla. “Y mientras me esfuerzo por cambiar el mundo, seré feliz”.

Aun cuando este extraordinario joven falleció en 2014, fue músico, Eagle Scout y junior en Foxboro High School en Massachusetts. Y, lo más importante logró ser la cara publica de una enfermedad de la que se sabía muy poco. 

Descubre la charla completa ingresando a: www.youtube.com/watch?v=36m1o-tM05g&t=1s

Si quieres más información sobre la vida de Sam Berns te invitamos a dar clic en: www.hbo.com/documentaries/life-according-to-sam También, te presentamos La Fundación de Investigación de Progeria, creada por los padres de Sam: www.progeriaresearch.org

Especial para Los Mejores Colegios
Por: Andrea Carolina Pedroza
Equipo de redacción de Los Mejores Colegios

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0
Abrir chat
1
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?