5 razones por las cuales un colegio femenino es la mejor opción para tu hija


Con frecuencia, los padres se preguntan qué tipo de colegio sería el mejor para su hija ¿Un colegio mixto o uno femenino? Sabemos que ésta no es una decisión fácil, por eso, te damos 5 razones por las cuales un colegio femenino es el ideal para tu hija:

1. Fortalece la seguridad en sí misma: Las niñas son más libres para expresarse al estar en un ambiente femenino, trabajando sus aptitudes y desarrollando con mayor facilidad diferentes talentos y habilidades.

2. Más participación en clase: opinar y debatir en un ambiente escolar femenino, ayuda a las estudiantes a formar un pensamiento crítico sin cohibiciones y con altos niveles de exigencia.

3. Profundiza la identidad de género: Las estudiantes comparten en un ambiente de cooperación mutua que les permite empoderarse desde su propia identidad de género, entendiendo su rol en la sociedad actual y preparándose para los desafíos de un mundo globalizado.

4. Eleva sus aspiraciones: Los colegios femeninos, basados en la educación de mujeres líderes, influyen en las aspiraciones de las estudiantes a mediano y largo plazo; educando mujeres bajo la motivación de crear y cumplir sus propias aspiraciones académicas, personales y profesionales.

5. Favorece su desarrollo psicoafectivo: Las estudiantes interactúan en un entorno en el que se respetan sus ideas y pueden tomar acción por cuenta propia, lo que les brinda seguridad para desarrollarse personal y socialmente como mujeres líderes con capacidades comunicativas e inteligencia emocional.

El colegio Gimnasio Los Portales, contribuye a la formación de mujeres líderes, con sentido de servicio y responsabilidad como ciudadanas del mundo. Protagonistas de su propio aprendizaje a través de un currículo internacional, con énfasis en la formación de valores.

Conoce su proyecto educativo en www.losportales.edu.co o contáctalos al cel. 318-4293021. Sesión informativa y admisiones virtuales.

Artículo para Los Mejores Colegios
Por: Gimnasio Los Portales

Abrir chat
1
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?