Celebrando la literatura de James Joyce

El 16 de junio se festeja el Bloomsday, una peregrinación literaria irlandesa en torno a la obra de Ulisses. Actualmente, es celebrada en muchas partes del mundo, siendo Colombia uno de estos lugares.

Este año la embajada de Irlanda para Colombia y Panamá invitó a las estudiantes de 10 y 11 grado del Colegio San Patricio a recrear el recorrido de 29 km por Dublín que realizó Leopold Bloom, personaje central de Ulisses.

Para Alison Milton, Embajadora de Irlanda para Colombia y Panamá, toda Irlanda debe saber que, en Colombia, por los últimos 60 años, se ha tenido una embajada, el Colegio San Patricio.

El evento se llevó a cabo en el Parque Simón Bolívar. Se realizó una representación de la obra, a cargo de las alumnas del Colegio San Patricio; los asistentes disfrutaron de este día, escucharon fragmentos de la obra y se transportaron a Dublín, estando en Bogotá.

Adriana Molina, rectora del Colegio, resaltó el talento, compromiso y trabajo realizado por las alumnas del Colegio. Así mismo, la riqueza literaria de abrir un espacio para estudiar la obra de James Joyce.

El evento reunió a amantes de la literatura y la cultura irlandesa, en un ambiente de celebración.

Conoce más sobre esta espectacular institución ingresando a:

Especial para Los Mejores Colegios

Redacción por: Colegio San Patricio