¿Cómo ser científico por un día?

La NASA está realizando un concurso a nivel mundial que resalta la propuesta que el perfil del IB (Bachillerato Internacional) plantea de incentivar a los estudiantes de bachillerato en las áreas de física y astrofísica. El evento titulado como: “Scientist for a day” propone que los alumnos desde quinto de primaria puedan participar.

Diferentes coordinadores a través del mundo han sido elegidos para organizar, difundir y recibir los proyectos. En Colombia, Sonia Castro, profesora de KSI Bogotá, fue escogida por la NASA, junto a reconocidos astrofísicos, para dirigirlo.
A través de un ensayo, de no más de 300 palabras, los estudiantes interesados en participar, deben expresar su interés en escoger uno de los satélites de Urano para visitar. Un grupo seleccionado de astrofísicos en Colombia, junto a Sonia, serán los responsables de escoger 3 ensayos por colegio para poder compartir, a través de una videoconferencia, tiempo con los organizadores del evento. Por otro lado, no solo los ensayos escogidos serán premiados, sino que todo aquel que decida participar, tendrá un certificado otorgado por la NASA.

Por lo anterior y viendo el interés de los estudiantes de KSI Bogotá, Sonia Castro ha decidido ampliar el concurso para que niños, desde los 4 hasta los 10 años, puedan participar de la siguiente manera: realizando una pregunta sobre el espacio a través de un video. Así, tendrán la oportunidad de solucionarlas con un grupo seleccionado de astrofísicos y visitar el Planetario de Bogotá.
Con gran expectativa, esperamos que los estudiantes en Colombia se motiven a participar y tener esta maravillosa experiencia junto a la NASA. Adicionalmente, que los profesores ayuden a que esta motivación no desvanezca y que sigamos impulsando a los adultos del futuro a investigar y a tener un mayor contacto con la ciencia.

Para participar en la sección de quinto a once, da clic en https://rps.nasa.gov/scientist-for-a-day/home/.

Para conocer el proyecto organizado por KSI para preescolar y primaria, ingresa a https://fb.watch/2soL7t28Do/ y agrega un video comentario, con el hashtag #AskaScientistKSIB.

“Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar” (Mead, 1954)

Especial para Los Mejores Colegios
Por: Knightsbridge Schools International

COPYRIGHT ©2020 www.losmejorescolegios.com ・ [email protected] ・ Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・ Atención al Cliente: +57 318 381 8314 ・ Bogotá D.C, Colombia