Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo | Bogotá | Inglés | Calendario A | Los Mejores Colegios

Busca aquí el mejor colegio para tus hijos

Colegios

Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo - Bogotá

Colegio Privado en Bogotá ubicado en la zona Norte, Calendario A, Mixto, formación en valores Agustinianos e inglés intensivo concertificación TOEFL Junior.

Periodo de Admisiones:
Abril a noviembre

Horario:
7:30 a.m. a 1:00 p.m.
2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Contacto:
Claudia Riveros
+57(1) 256 2963 Ext. 107

Mail de Contacto:
info@colbuenco.edu.co
mercadeo@colbuenco.edu.co

Cupos en cursos superiores
Cupos de Pre-jardín a Octavo

Superficie:
Área total: 8.701,70Mts. ²

Instalaciones Deportivas:
Cancha de baloncesto (3), voleibol y micro futbol

Biblioteca:
Brindamos a nuestros estudiantes consultas por medio virtual y libros

Informática:
Sala de sistemas (2) para primaria y secundaria

Laboratorios:
Contamos con el laboratorio de robótica, química, biología y Física

Comedor:
Alimentos Colomer es una empresa con cuarenta años de experiencia y certificada con ISO 9001, son reconocidos por la excelencia en el suministro de menús alimenticios balanceados, dentro de una amplia variedad, elaborados con los más altos estándares de calidad por expertos profesionales y aderezados con el ingrediente principal: el amor.

Otros:
La cafetería Sapienta Dei

La orientación escolar tiene como objetivo servir deapoyo a los(as) estudiantes para que sean protagonistas de su vida teniendo en cuenta losprocesos de socialización e interacción en diferentes contextos socioculturales, medianteestrategias asertivaspara la adecuada resolución de conflictos con su grupo de pares y /o entornos de interacción en cualquier tipo de situación de vida cotidiana.

Orientación escolar es sinónimo de trabajo en equipo:
• Padres de familia
• Docentes
• Apoyo externo
• Apoyo espiritual

Club de estudios Buen Consejo
En busca de mantener una sana convivencia y generar espacios fraternos que le permitan crecer a los estudiantes en nuestras actividades

Sigue este colegio en:

Formación en valores Agustinianos, inglés intensivo con certificación TOEFL Junior y proyecto de robótica y programación

El Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo es direccionado por las Religiosas Agustinas Misioneras y gestionado por profesionales idóneos y comprometidos con la misión y visión institucional; nuestro colegio inició con este sueño educativo en el año 1.958 en una casa alquilada, antigua pero muy hermosa en la calle 72 con carrera 5 en Bogotá. Tres años más tarde nuestra ubicación cambió a la calle 104 No.17-22, dirección en donde actualmente nos encontramos.

El proyecto educativo se enfatiza en la formación en valores Agustinianos, inglés intensivo concertificación TOEFL Juniory el proyecto de robótica y programación, ofreciendo alos niveles de preescolar, primaria, Básica Secundaria y media.

Durante el año 2018, celebramos los 60 años de camino arraigado en el carisma y la espiritualidad de la congregación, con muchos frutosy en razón de esta alegría, la congregación se une a este acontecimiento con sentido y significado profundo de experiencias vividas, dando gracias a Dios por tantos dones recibidos.

Credenciales

Acreditaciones:

Dentro de los 100 mejores colegios de Bogotá, publicación revista Dinero 2012
Certificación EFQM

Certificaciones:

ETS TOELF

Confederación Nacional Católica de Educación Red de Padres y Madres

Convenios con jardines infantiles
Universidad Politecnico Grancolombiano

Otras

Icfes Prueba de Estado - Muy Superior (A+) del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo - Bogotá

Guía rápida

Dirección:
Calle 104 No. 17- 22.

Contacto:
Claudia Riveros
info@colbuenco.edu.comercadeo@colbuenco.edu.co

Teléfonos:
+57(1)256 29 63 Ext. 107

Idiomas:
Inglés Intensivo con certificación TOEFL Junior®

Promedio de alumnos por curso:
Preescolar: 15 a 20 estudiantes
Primaria: 20 a 25 estudiantes
Bachillerato: 25 a 30 estudiantes

Total alumnos en el colegio:
750 Estudiantes

Proporción profesores / alumnos:

Total profesores en el colegio:
42 Profesores

Género:

Valor pensión:
Entre $687.762 - $536.430

Año de Fundación:
1958

Valor Cafetería:
$60.000 mensual

Confesional:
Si - Católico.
Abierto a otros credos (ecuménico)

Valor Transporte:

Jornada:
Lunes a Jueves
7:00 a.m. a 3:00 p.m.
7:00 a.m. a 1:30 p.m.
Calendario:
Calendario A: Febrero – Noviembre
Clasificación Icfes:
Muy Superior A+

Beca:

PEI

El proyecto educativo se enfatiza en la formación en valores Agustinianos, inglés intensivo con certificación TOEFL Junior y el proyecto de robótica y programación, ofreciendo a los niveles de preescolar, primaria, Básica Secundaria y media.

Orquesta, banda marcial, coro, club de artes, dibujo Tecnológico

Aseosría de tareas

Voleibol, baloncesto y Microfútbol

Natación y patinaje

Reconocimiento

CONACED, - resolución No. 123, Reconocimiento Público de los servicios realizados por  el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo - Bogotá como educadores y maestro presentándoles como paradigma, digno de ser invitado. Grupo Santillana por sus 50 años  en el año 2008.

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.