Gimnasio Campestre Para La Educación Integral | Chía| GICEI | Colegio | Bilingüe | Calendario B | Los Mejores Colegios
Ciudad
Género
Calendario
Idioma

Busca aquí el mejor colegio para tus hijos

Colegios

 
 

Gimnasio Campestre Para La Educación Integral - GICEI - Chía

Potencializamos valores, Bilingüe con énfasis en investigación

Admisiones

Periodo de Admisiones:
Etapa 1  julio y agosto
Etapa 2 diciembre y enero

Horario: 
8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Contacto:
Rolando Torres Secretario Académico
Johana Bijalva Psicóloga
Andres Acosta Director Administrativo
Mail de Contacto:
admisiones@gicei.edu.co
aacosta44@gicei.edu.co

Cupo en cursos superiores:
Recibimos hasta Noveno (9º) Grado

Formulario:
Entregamos personalmente un PIN y se inscribe en la web dispuesta por el GICEI.

Instalaciones

Superficie:
Área total: 24.000 Mts²

Instalaciones Deportivas:
Canchas de Futbol, Cancha de Tenis, Canchas de Voleibol y Picadero de Equitación. Cancha múltiple Cubierta

Biblioteca:
Infantil, Primaria y Bachillerato

Informática:
Sala de tecnología: Primaria Sala de tecnología: Bachillerato

Laboratorios:
Química y física

Comedor:
Autoservicio con dos (2) estaciones.

Otros:
Granja Infantil, Espacios Diferenciados por Niveles y Zona de Equitación

Servicios
-------

Sigue este colegio en:

Formación holística, trato personalizado, Enseñanza para la Comprensión.

Somos una institución pedagógica líder en la educación integral, científica, bilingüe y transformadora de nuestro entorno, basados en la ética, siendo innovadores, críticos y creativos. El GICEI cuenta con todos los servicios educativos de preescolar, básica y media y ha otorgado el grado de Bachiller Académico a veinticuatro promociones, obteniendo seis distinciones Andrés Bello al mayor puntaje ICFES, en donde clasifica en grado muy superior. Las instalaciones son campestres, clases de habilidades y destrezas en danza, música, artes, equitación, tenis, futbol y tecnología e informática.

Credenciales

Acreditaciones:

 

Certificaciones:


 

Asociaciones


    

Otras





 

Guía rápida

Dirección:
Finca Tisquesusa
Vía Guaymaral 
Vereda la Balsa
Chía, Cundinamarca

 

Contacto:
--

info@gicei.edu.co

Teléfonos:
+57 (1) 8625549
+57 (1) 8625545
+57 (1) 3176671217

 

Idiomas:
Bilingüe Español – Inglés

Promedio de alumnos por curso:
20

 

Total alumnos en el colegio:
400

Proporción profesores / alumnos:
11 alumnos por Docentes

 

Total profesores en el colegio:
38

Genero:
Mixto

 

Valor pensión:
Entre $800.001 y $1.200.000

Año de Fundación:
1.985

 

Valor Cafetería:
$300.000

Confesional:
No 

 

Valor Transporte:
Entre $150.001 y $350.000

Jornada:
Única
Calendario:
Calendario B: Agosto - Junio
Clasificación Icfes:
Muy Superior

Beca:
Familias con 3 o más hijos

PEI

Hacemos de los valores una forma de vida, que permita a nuestros estudiantes lograr un entorno de sana convivencia y respeto, acatando las normas y aportando a la construcción de una sociedad más justa. Tolerancia, solidaridad, respeto, responsabilidad, autonomía, honradez, justicia, son algunos de los valores que trabajamos mes a mes, convencidos que la libertad y la felicidad la lograremos en la medida que asimilemos y practiquemos esos valores.

Nuestro enfoque pedagógico es Enseñanza para la Comprensión (EpC), buscando que nuestros estudiantes comprendan aquellos tópicos que se trabajan durante el proceso escolar. Uno de los momentos más importantes de EpC, es cuando los estudiantes presentan sus proyectos de síntesis que es un trabajo en donde cada persona reconfigura, expande, aplica lo que ya sabe, además extrapola y construye conocimientos a partir de sus saberes o desempeños. Se integran tres o más asignaturas escolares.

Actividades artísticas

Piano, teatro, manualidades, pintura, cerámica (horneado).

Actividades formativas

Teatro, danza, ajedrez, periodismo.

Actividades deportivas

Fútbol , tenis, voleibol.

Otras actividades

Robotica

Reconocimiento

------

Información de Interés

Granja Escolar

Fotos

Ajedrez Gimnasio Campestre Para La Educación Integral - GICEI - ChíaAlegría Gimnasio Campestre Para La Educación Integral - GICEI - ChíaSalón de Clase Gimnasio Campestre Para La Educación Integral - GICEI - ChíaBachilleres Gimnasio Campestre Para La Educación Integral - GICEI - ChíaFelicidad Gimnasio Campestre Para La Educación Integral - GICEI - ChíaPreescolar Gimnasio Campestre Para La Educación Integral - GICEI - ChíaParque Gimnasio Campestre Para La Educación Integral - GICEI - ChíaZona Verde Gimnasio Campestre Para La Educación Integral - GICEI - ChíaNaturaleza Gimnasio Campestre Para La Educación Integral - GICEI - ChíaDiversión Gimnasio Campestre Para La Educación Integral - GICEI - Chía

Video

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, CIPRES DE COLOMBIA SAS – Comunicación y Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.

 
2015/04/21Stephanie Alférez Calderón
Redacción Revista Edu.co

La Investigación como pilar de un Aprendizaje Integral


Imagen artículo

Los niños son curiosos por naturaleza, quieren observar, indagar y aprender sobre aquellas cosas que no conocen o que no saben exactamente cómofuncionan. Esa observación, se convierte en el motor de sus acciones ylos a lleva explorartodo eso que los maravilla y que aún no comprenden, conquistando nuevos espacios ygenerando diversosestímulos.

En una sociedad en la que existen cambios acelerados en las formas de abordar el conocimiento, donde la ciencia y la tecnología cobran una importancia significativa, se requieren personas que estén capacitadas para dar soluciones acertadas a cualquier problema o necesidad, y qué mejor que aprovechar esa curiosidad innata de los más pequeños para lograr que esta nueva generación desarrolle un pensamiento crítico, reflexivo, creativo e innovador, que los ayude a comprender mejor el mundo.

Para el colegio GICEI

Este es uno de los retos más importantes en la formación integral, tanto de sus estudiantes como de sus docentes, ya que vienen trabajando en una propuesta de investigación, para generar procesos de construcción de saberes y prácticas, que les permitan educarlos como seres multidimensionales, únicos y en desarrollo, capaces de desempeñarse, óptimamente, en las disciplinas más avanzadas y ser útiles para la sociedad.

Cuentan con veintiuna promociones de bachilleres, que se han destacado por obtener los mejores resultados en las pruebas Saber 11 y, en seis oportunidades,sus estudiantes han sido galardonados con la distinción Andrés Bello, concedida por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES.

Igualmente, el colegio se ha consolidado como una de las instituciones líderes en educación integral, no solo por estar certificado por el EFQM (European Fundation for Quality Management) como “Reconocido Tres Estrellas”, gracias a sus procesos de mejora continua y compromiso con la excelencia en la educación, sino que también la rectora, Dra. Gladys Salazar, obtuvo la condecoración Simón Bolívar, Orden Gran Maestro, concedida por el Ministerio de Educación.

La investigación como parte del proceso de formación

El enfoque pedagógico del GICEI es la Enseñanza para la Comprensión (EpC), que busca que los estudiantes aprendan y comprendan a profundidad aquellos tópicos que se desarrollan durante el proceso escolar. Por esta razón, han tomado la investigación no solo como una asignatura que hace parte del currículo académico, sino que es el pilar en el aprendizaje integral y en el proceso de comprensión de la realidad, permitiendo construir conocimientos a partir de la capacidad de asombro, la creatividad, la posibilidad de indagar sobre realidades y la habilidad para aprender a través de esta experiencia investigativa.

A partir de esto, se ha logrado que los estudiantes desarrollen habilidades como investigadores, debido a que están en constante observación, indagan y rastrean todo e identifican sus objetos de estudio, para descubrir nuevos elementos, los cuales caracterizan, distinguen, diferencian y relacionan para comprender de forma inductiva y deductiva.

“Le damos importancia a las Habilidades Investigativas, porque ellos descubren qué es lo que les gusta y en qué pueden aplicarlo. Esto lo hacemos con diferentes enfoques como son los proyectos individuales que realizan de primero hasta once, los cuales van trabajando durante todo el año y a final hacen la socialización. Para el grado once, este proyecto está encaminado en lo que ellos desean estudiar y es un requisito de grado que presentan a unos jurados externos. También hay proyectos de síntesis que se desarrollande manera bimestral los cuales integran diferentes asignaturas”, explica Andrés Acosta, Director Administrativo.

Todo esto se complementa con los Niveles de Conocimiento, donde los alumnos despliegan todas sus capacidades, de acuerdo a su edad; por esta razón, de primero a cuarto, los niños se encuentran en un nivel Exploratorio, de quinto a séptimo en el nivel Descriptivo; de octavo a décimo en Analítico-Relacional y en gradoonce, en el Explicativo.

Proyectos de investigación

Rescatando la importancia de que las personas seanmás analíticas, que exploren, descubran y describan lo que hay a su alrededor, el GICEI le apuesta a todos los proyectos de sus estudiantes, los cuales han surgido gracias a sus inquietudes y curiosidades, con el único objetivo de que sean profesionales exitosos que aporten para cambiar la realidad.

Uno de los proyectos que se ha desarrollado en primaria, para que los niños tengan su primera experiencia investigativa, es la exploración de un animal que eligen de manera colectiva donde, a través de sus sentidos, obtienen información.

Preocupados por los problemas coyunturales que pueden afectar el entorno ya sea a nivel familiar o social,los estudiantes se han dedicado a desarrollarinvestigaciones exhaustivas para tratar de mejorar estas condiciones.Este es el caso de Luisa Fernanda Sánchez, estudiante de grado séptimo, quien propuso la creación de un cultivo hidropónico de lechugas en casa a través de un sistema de raíz flotante, para solucionar el desabastecimiento de muchas familias y tenderos, debido al invierno y a los paros realizados por los trasportadores.

Santiago Becerra de grado noveno, también decidió buscar una alternativa de tratamiento natural para aquellas personas que sufren cálculos renales. “Esta exploración se sustenta en el incremento de esta enfermedad renal en los últimos veinte años, es por ello que indagué sobre la posibilidad de crear un producto natural que facilite la eliminación de cálculos renales sin dolor”. Lo más importante es que este aprendizaje investigativo transciende fuera de las aulas del GICEI, ya que los egresados de la institución han implementado todos estos conocimientos en sus trabajos universitarios. “Este conocimiento me ayudó en las asignaturas propias de la carrera permitiéndome realizar informes de laboratorio de calidad, análisis de resultados y conclusiones certeras, lo que me dio la oportunidad de entrar a un semillero de investigación y viajar en Julio del año 2014 a Ecuador para presentar los avances de un proyecto en LACCEI 2014 (Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions)”, comenta Cristian Camilo Velandia, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomás.

+57(1) 862 14 43
+57(1) 862 55 49