Papá a los 20, 40 y 60 años y su productividad laboral

Papá a los 20, 40 y 60 años y su productividad laboral - Global Seguros

Aprovechar los años más productivos de tu vida para asegurar la educación de tus hijos, será una de las mejores decisiones para toda la familia

Papá a los 20, 40 y 60 años y su productividad laboral - Global Seguros

Saber con exactitud la edad con mayor productividad laboral, es subjetivo y depende de muchas variables, por ejemplo, en qué sector se desempeña la persona o a qué edad inició su carrera. No obstante, un estudio realizado por la firma cazatalentos ManpowerGroup, publicado en la revista Portafolio, señaló que para los empresarios las personas con mayor rendimiento en el trabajo son las que están en los 30 años.

“Usualmente, en los 30 estás en un momento de generación de capital y capacidades personales, así que probablemente en ese momento de la vida estás en la capacidad de dedicarle más tiempo y energía al trabajo y a la carrera profesional”, explicó el Asociado Senior de la firma consultora Mercer Colombia, Gabriel Regalado a la revista.

Asimismo, el diario El país, aseguró que estudios realizados en Francia demostraron que la edad promedio para ser papá está alrededor de los 32 años, es decir, hay un común entre la edad y ser padre. Teniendo en cuenta la información anterior, ¿Cómo es ser papá a los 20, 40 y 60 años, en relación con la productividad laboral?

Papás menores de 20 años

Ser papás, sin importar la edad, es un reto, no obstante, estar en la adolescencia complica más la situación. Cambios de humor y carencia de oportunidades para terminar estudios o ingresar al mundo laboral son una realidad. Por ejemplo, la psicóloga Frauky Jiménez afirmó al diario El País que los hijos de los padres de 20 años “son niños que, muchas veces, no fueron planeados, la situación económica de los padres no siempre es la mejor, las familias de ambos les ayudan y los que no tienen red de apoyo familiar trabajan como locos para mantenerse ellos y a sus hijos”. Pero, no todo es malo, algunas de las ventajas escritas por el portal web Guía infantil son:

- El padre adolescente cuenta con mucha energía para poder jugar horas y horas con su hijo.

- Cuidar de su propio hijo le ayudará a madurar emocionalmente de una manera más rápida y positiva.

Papás entre 30 y 40 años

“Los hijos generalmente son planeados, al punto en que estos papás se fijan hasta metas financieras para garantizar su educación y su salud”, dijo la psicóloga, anteriormente mencionada, Frauky Jiménez. Según ella, “son padres conscientes de la responsabilidad que tienen y pueden llevar a cabo estas metas, hablan más con sus hijos, tienen la madurez en su relación de pareja, lo que les permite tomar decisiones acertadas para la familia”.

Además, el medio de comunicación El Tiempo determinó que los problemas de comportamiento, como conductas agresivas o violentas, así como desobedecer reglas, serían menos habituales en hijos de personas que alcanzaron la paternidad por primera vez pasados los 30 o 40 años, en comparación con aquellos niños que nacieron de padres más jóvenes. Así lo plantea un estudio holandés que involucró a más de 32.000 niños, de 10 a 12 años, y sus familias.

Sarah Matthews, consultora de ginecología en el Hospital Portland de Londres y experta en fertilidad, dijo a la BBC: "Desde una perspectiva biológica, según todas las investigaciones la mejor edad para tener el menor riesgo de complicaciones en el embarazo y en el postparto es entre los 25 y los 29,9 años".

A pesar de esto, Melinda Mills, experta en sociología de la Universidad de Oxford, de Reino Unido, recalcó: "Estoy de acuerdo con la cifra de la perspectiva biológica, pero desde una perspectiva social y demográfica lo que hemos visto en varios estudios es que cuando las parejas retrasan la formación de una familia, por cada año que la posponen tienen un aumento medio de los ingresos del 10%, y eso la gente lo nota. Así que yo diría que la mejor edad serían los 30 años o un poquito más".

Papás de 60 años

A quienes se convierten en padres después de los 60 se les llama ‘Start Over Dad’. Según expertos, esta es una edad tardía para ser padre. “Probablemente una persona cercana a los 60 años no estará tan dispuesta para los juegos de sus pequeños. Suelen ser padres más consentidores, pero menos pacientes. Lo bueno es que hay, en muchos casos, tranquilidad económica”, asegura Frauky Jiménez.

Algunas de las ventajas de ser padres a esta edad es que se tiene más experiencia y seguramente mucha más estabilidad económica, pero, menos energía.

"Hay una diferencia de energía entre los 30 y los 60. Y un hijo requiere muchísima energía", opina Esteban Cañamares, psicólogo clínico especializado en adultos y parejas, y miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. La capacidad de aguante no es la única distinción que encuentra este experto. "Los padres solemos poner freno a la imprudencia del niño, pero a los 60 quizá ya el freno es excesivo. A esa edad somos más miedosos, más vigilantes de los peligros, por el simple hecho de que sabemos más de la vida que un hombre de 30", apuntó para el medio digital Uppers.

Sin importar a qué edad elijas ser padre, Global Seguros, te acompaña a través de sus soluciones educativas. El ideal para todos es que acorde pase el tiempo, tu hijo crezca con la confianza de poder convertirse en un profesional exitoso y tú lo acompañes en cada paso, sin la incertidumbre de qué podría fallar. Por lo tanto, aprovechar los años más productivos de tu vida para asegurar la educación de tus hijos, será una de las mejores decisiones para toda la familia.

Además, Global Seguros asume el pago de la educación superior de los beneficiarios pactados en la póliza de seguros y elimina la incertidumbre generada por circunstancias adversas como, por ejemplo: el fallecimiento de los padres o personas a cargo del niño o joven, el desempleo de los acudientes o sencillamente su falta de capacidad económica.

Con la experiencia adquirida, Global Seguros brinda tranquilidad a los padres a través de sus diferentes soluciones, satisfaciendo las necesidades de la familia durante toda la vida.

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0
Abrir chat
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?