Colegio San Bartolomé La Merced (Bogotá): Formando ciudadanos globales a través de experiencias internacionales

El Colegio San Bartolomé La Merced, comprometido con la excelencia educativa, impulsa experiencias internacionales para sus estudiantes, enriqueciendo su formación integral.

Colegio San Bartolomé La Merced: Impulsando experiencias internacionales.

El Colegio San Bartolomé La Merced, tiene un compromiso constante con la excelencia educativa y la formación integral de sus estudiantes, con la cual ha consolidado su nombre como una institución que va más allá de las aulas de clase, brindando experiencias enriquecedoras de inmersión académica, lingüística y cultural para sus estudiantes, lo que les permite ampliar sus horizontes y generar un mayor entendimiento del mundo.

Programas de Inmersión: Formando ciudadanos globales

Uno de los objetivos fundamentales de los programas de inmersión, los cuales están institucionalizados en el San Bartolo, es “brindar a los estudiantes una oportunidad de crecimiento personal, afianzando su responsabilidad, autonomía y libertad”. Estas experiencias, diseñadas para estudiantes de diferentes grados, entre quinto y undécimo, son coordinadas y acompañadas por profesores del colegio y llevadas a cabo en colaboración con agencias aliadas.

Cabe mencionar que, otro de los fines de este tipo de experiencias es “promover el intercambio de información y de experiencias entre la cultura colombiana y de lengua inglesa, fomentando así la sensibilidad ante la diversidad cultural y el pensamiento global”. Bajo este lineamiento, se han llegado a construir experiencias para nuestros Bartolinos en diferentes destinos internacionales, como lo son: Windsor, Canadá; Hastings, Inglaterra; Auckland, Nueva Zelanda; y Dubái, Emiratos Árabe, Estados Unidos.

Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de vivir y estudiar en entornos completamente diferentes durante períodos de varias semanas. Más allá de la adquisición de habilidades lingüísticas, estos programas buscan promover el crecimiento personal de los estudiantes, fomentando la apertura hacia la diversidad cultural, un pensamiento global y, sobre todo, el salir de su zona de confort, esto último, muy resaltado por los mismos estudiantes que han vivido estas experiencias, no solo en una sino en varias ocasiones.

Campamentos de Verano: Aprendizajes y diversión multicultural

Adicional a los programas de inmersión con los que cuenta el Colegio San Bartolomé La Merced, se ofrecen emocionantes campamentos de verano, los cuales están dirigidos a estudiantes y padres de familia con una amplia variedad de características, según el lugar y las edades.

Para aquellos estudiantes y familias de los grados de transición a tercero, se ofrece el aprendizaje de inglés con familias británicas en la ciudad de Exeter en Inglaterra. Para nuestros estudiantes de quinto a séptimo, el programa STEAM, en la ciudad de Waterloo, Canadá, brinda una inmersión en el mundo de la ciencia, la ingeniería y la tecnología en el campus de la Universidad de Waterloo. Finalmente, para aquellos que quieren vivir una experiencia en francés, se ofrece el programa en Antibes, Francia.

Con estos tres campamentos, tanto los estudiantes como las familias tienen la posibilidad de vivir una experiencia única y enriquecedora.

Programa de español como lengua extranjera: Compartiendo nuestra cultura

Debido a la llegada de familias internacionales a nuestro colegio, ofrecemos un programa de “Español como Lengua Extranjera”, el cual busca que los estudiantes cuenten con una experiencia de inmersión en la cultura colombiana y bartolina desde lo académico, lingüístico y cultural. De igual manera, en el San Bartolo se tienen establecidas una serie de sesiones de acompañamiento a estos estudiantes internacionales, para crear unos espacios de adaptación progresiva frente a los entornos a nivel comunicativo y sociocultural.

Es así que, para aquellas familias que desean hacer parte del Colegio San Bartolomé La Merced estarán a su disposición este tipo de experiencias para que sus hijos e hijas amplíen ese horizonte de conocimientos y vivencias llenas de aprendizajes.

Autor: Colegio San Bartolomé la Merced (Bogotá)

Acerca de Colegio San Bartolomé la Merced (Bogotá)

Desde nuestra fundación en 1941 en el Colegio San Bartolomé La Merced, ubicado en Bogotá, somos un colegio privado, bilingüe nacional (español, inglés), Calendario B y con puntaje A+ en el ICFES. Ofrecemos un currículo internacional Cambridge, siendo coeducativo y promoviendo la innovación pedagógica como un pilar fundamental de nuestra enseñanza.