Los mitos de la alimentación

A todos nos gusta comer. Pero lo hacemos mal y cada día peor. Engañados por la industria alimentaria, la publicidad, las fake news gastronómicas y los consejos nutricionales de la tía Bertha, con cada bocado tomamos decisiones nefastas que nos enferman, nos engordan y nos roban energía. ¿Cómo detener esta espiral? ¿A quién creerle y a quién no? ¿Cómo cambiar de hábitos sin volvernos rígidos y aburridos?

El célebre doctor Carlos Jaramillo, en su libro “El Milagro Metabólico” del Grupo Planeta, ofrece respuestas contundentes a aquellas preguntas que comúnmente nos hemos hecho todos sobre la alimentación. Plantea que la clave para un peso óptimo y una salud plena está en el metabolismo. Entender qué es, cómo opera y qué podemos hacer para que funcione a nuestro favor es fundamental.
Con humor, ciencia y sencillez, el autor propone emprender su propia sanación metabólica a partir de los mejores medicamentos: los alimentos. Si sabe elegirlos, combinarlos y entiende cuándo debería (o no) incluirlos en su dieta habrá dado un enorme paso hacia su mejoría. Todo empieza por esa elección.

Los mitos metabólicos

Estos son algunos de los mitos que el autor refuta en su libro y que están en el día a día de todas las personas.

“Los niños necesitan dulce”

Un niño con una alta ingesta de azúcar tendrá el 100% de probabilidades de tener trastornos metabólicos y de ser un adulto enfermo. ¿Se ha dado cuenta de que un tarro de leche de fórmula etapa dos para un bebé tiene una libra de azúcar añadida? ¡Y serán cinco teteros al día! Estamos creando pequeños adictos al dulce.

“El desayuno es la comida más importante del día”

“No. Todas las comidas son importantes; incluso, son más relevantes el almuerzo o la cena, siempre y cuando no cene muy tarde. Deberíamos saber que comer inmediatamente después de que nos levantamos no es lo más recomendable.

“Los flacos pueden comer lo que quieran porque no engordan”

Paradójicamente, el cuerpo del flaco oculta su “gordo” problema. La delgadez no es una protección, no es una garantía de salud; quizás su enfermedad se esconde tras un telón y usted está viviendo la ilusión de ser saludable cuando no lo es. ¿Cómo es su dieta?

El Doctor Carlos Jaramillo nos invita a revisar la alimentación más allá de lo que comemos, a conocer nuestro metabolismo y a lograr que trabaje a nuestro favor.

Este es el libro de cabecera para todos aquellos que quieran entender cómo funciona su metabolismo y romper todos los paradigmas que existen alrededor de este tema.

Dr. Carlos jaramillo

Es médico de la Universidad de La Sabana y del Instituto de Medicina Funcional (IFM) en Estados Unidos. Tiene especializaciones en Antiedad (A4M) y Fisiología y Bioquímica Clínica (Universidad de Harvard). Inició su camino en la nutrición de la mano de Stanley Dudrick, quien fuera su maestro en el programa de Nutrición Clínica e Hiperalimentación en la Universidad de Yale.

Es fundador del Instituto de Medicina Funcional en el territorio hispano y tiene práctica clínica en Bogotá, Colombia. Trabaja como docente y asesor en investigación y desarrollo para empresas multinacionales de alimentos. Es speaker, autor, instagramer de medio tiempo, cocinero aficionado, esposo y padre orgulloso. Su pasión es encontrar la cura de raíz de las enfermedades crónicas y su misión, “educar con ciencia” al mayor número de personas posible

Redacción Los Mejores Colegios

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0
Abrir chat
1
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?