¡Felicidad certificada en el Colegio Bilingüe Richmond!

felicidad-certificada-colegio-richmond-los-mejores-colegios

La felicidad como enfoque se ha convertido, para muchos, en un factor determinante a la hora de elegir el colegio en Colombia.

La felicidad como enfoque y característica educativa es un tema que ha tomado fuerza y relevancia entre los padres colombianos y se ha convertido en un factor de peso, en muchos casos determinante, a la hora de elegir el colegio donde sus hijos pasarán su niñez y adolescencia; periodos claves en la formación del carácter del ser humano.

Por esta razón, son cada vez más los planteles académicos que incluyen dentro de su discurso el enfoque de la felicidad; sin embargo, para avalar la certeza de dicho discurso y con el fin de garantizar que va más allá de una simple promesa, la organización GREAT PLACE TO STUDY™ Colombia (Un Buen Lugar para Estudiar) está midiendo la felicidad como factor tangible para las comunidades educativas y certificando a los colegios que realmente cuentan con las características y cumplen con los indicadores para sobresalir entre los miles de planteles del país.

Para entregar esta certificación, GREAT PLACE TO STUDY™ mide la satisfacción entre estudiantes, profesores, padres de familia y exalumnos, a través del análisis de cinco (5) indicadores clave: experiencia de aprendizaje, infraestructura, vida en el campus, actividades extracurriculares y factor felicidad; estableciendo con esta evaluación un punto de referencia para que los colegios cumplan con los estándares globales de satisfacción.

El CBR Colegio Bilingüe Richmond, es un claro ejemplo de un plantel educativo que se preocupa por destacar y agregar valor a su trayectoria, y gracias a esto, recibió oficialmente la certificación de felicidad otorgada por GPTS™, con lo que valida que cuenta con los estándares del nivel de los mejores colegios del mundo.

“Para nuestro colegio recibir esta certificación es motivo de orgullo, ya que ratificamos que las décadas de trabajo por consolidar y posicionar nuestra institución por su valor agregado y diferenciales, han cumplido con los objetivos”. Aseguró Adalberto Loaiza, rector del Colegio Bilingüe Richmond. “Hoy, con orgullo, podemos asegurar que nos tomamos la felicidad de los estudiantes muy en serio. Sabemos y reconocemos que un sano y exitoso desarrollo académico, es un proceso integral por el que tenemos que velar, para que todos los factores que influyen en la vida académica sean los mejores, y la felicidad definitivamente forma parte del mismo” finaliza.

Finalmente, para los adultos involucrados en la crianza de menores que buscan el mejor lugar para el desarrollo de la vida académica de sus seres queridos, y a propósito de esta certificación, Paula Uribe, Consejera Escuela Media Colegio Bilingüe Richmond, recomienda tener en cuenta factores como las metodologías, validar los procesos enfocados en el desarrollo del estudiante, así como los servicios especializados.

Además, afirma que es clave verificar las certificaciones que avalen la coherencia entre el discurso y realidad de cada institución. “Hoy en día, el tema de la felicidad se ha convertido en un tema de moda que, inclusive, puede desvirtuarse si no se interioriza más allá del propósito de ser feliz. Es importante saber dónde encontrarla, por lo que el hecho de que un colegio, lugar en el que los niños pasan la mayor parte de su día, sea uno de los lugares en los que la felicidad es una prioridad, ya demuestra un gran avance”. Afirma Uribe.

Es así como el Colegio Bilingüe Richmond se posiciona como una de las 50 instituciones pioneras del país en recibir la certificación GREAT PLACE TO STUDY™.

“Hoy, con orgullo, podemos asegurar que nos tomamos la felicidad de los estudiantes muy en serio. Sabemos y reconocemos que un sano y exitoso desarrollo académico, es un proceso integral por el que tenemos que velar” Adalberto Loaiza, Rector del Colegio Bilingüe Richmond

Por: Horacio Faccini
Comunicaciones Colegio Bilingüe Richmond

Especial para Revista Edu.co

Abrir chat
1
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?