Jueves, 15 January 2015
(2 votes)

Colegio Hispanoamericano Conde Ansúrez

Formación Humanística

”Currículo humanizante para el desarrollo personal y social.”

Por medio de una educación bilingüe y personalizada, el Colegio Hispanoamericano Conde Ansúrez, fundado en 1959, tiene una orientación humanista, la importancia de responder a las propias necesidades y las del entorno, lo han llevado a seguir orientando su proyecto al fortalecimiento integral de sus estudiantes en el desarrollo emocional y social. Se encuentra entre los colegios de categoría Muy Superior acorde a las pruebas del estado, ha pasado por tres procesos de certificación en calidad y actualmente se encuentra en la 4 cuarta fase (R4E4 estrellas), en proceso de internacionalización curricular desde una formación basada en lo multicultural y multilingüe con el British Council para obtener su certificación con la Universidad de Cambridge.

Certificación SantillanaCertificación EFQM

Guia Rapida

Dirección:

Carrera 67 No. 173 A – 80

Barrio San José de Bavaria

Bogota D.C.

Contacto:

Zoraya Alzate Cruz

Teléfono:

+57(1) 671 71 24

Idiomas:

Bilingüe Español - Inglés

Promedio de alumnos por curso:

Total de alumnos en el colegio:

Proporción profesores - alumnos:

Total profesores en el colegio:

Género:

Actividades Artisticas

Musica, danza y teatro

Act. deportivas

Fútbol, baloncesto, natación y tenis

Act. formativas

Lunadas y salidas pedagogicas con enfoque experencial.

Cocina, origami, emisora

instalaciones

Superficie:

Área total: 19.200 Mts²

Instalaciones Deportivas:

Cancha de Fútbol 11, dos canchas de baloncesto, dos canchas de voleibol, cancha de fútbol 6.

Biblioteca:

Una con tres salas (Lectura, Consulta, Bilingüe)

Informática:

Tecnologia apoyada en las TIC'S

Laboratorios:

Dos

Comedor:

Si.

Otros:

Emisora

Servicios:

PEI

Proyecto Educativo Institucional:

Formación Humanística

Currículo Humanizante para el desarrollo personal y social

El P.E.I. "Currículo humanizante para el desarrollo personal y social" busca orientar la acción comunicativa de padres de familia, docentes, estudiantes, encargados de la administración y demás personal del colegio, de tal forma que los ideales planteados encuentren condiciones de realización y se vuelvan realidad.

Se resaltan en su definición tres aspectos esenciales y transversales de todo su proceso y desarrollo: ambiente humanizante, desarrollo personal y desarrollo social.

HUMANIZANTE: Un proyecto que responde a los intereses y necesidades de los estudiantes, el medio y las tendencias actuales, desde un enfoque valorativo, integral y armónico en un proceso de construcción permanente a través de la vivencia, la investigación y la evaluación para salvaguardar los derechos y deberes individuales y colectivos.

DESARROLLO PERSONAL: Favorecer el desarrollo de sus diferentes habilidades intelectuales y emocionales para formar su capacidad reflexiva, de autocontrol, de toma de decisiones, de superación y aprendizaje permanente.

DESARROLLO SOCIAL: Favorecer la convivencia, el consenso el espíritu crítico, el liderazgo y la solución de conflictos, apoyados en la comprensión y el respeto.

Período de Admisiones:

Mayo - Noviembre

Horario de Atención:

8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Contacto:

Zoraya Alzate Cruz

Mail de Contacto:

Formularios:

Cupos en Cursos Superiores

Sigue este colegio en:

Colegio Hispanoamericano Conde Ansúrez Colegio Hispanoamericano Conde Ansúrez Colegio Hispanoamericano Conde Ansúrez

Información de interés

Propuesta deportiva con proyección internacional

• Ciudad: Bogotá
  • Genero: Mixto
  • Calendario: A Febrero a Noviembre
  • Idioma: Bilingue Español Inglés
  • Página Web: www.hispanoamericano.edu.co

591 veces

Deja un comentarío

Esta es la opinión de los internautas, no de www.losmejorescolegios.com No se permite registrar comentarios ofensivos que vayan en contra de las leyes de este país. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de contexto. Los mensajes aparecerán publicados en los próximos días.