
El Gimnasio Los Caobos fue fundado por el Reverendo padre Gabriel Giraldo S.J y un grupo de Abogados Javerianos en Mayo de 1991.
Su misión es formar personas integrales a través de una educación católica y de calidad, bilingüe y actualizada, para que sean líderes al servicio del país con una sólida estructura de valores y comprometidos con el bien común.
Este es un perfil básico. La información de este colegio no se encuentra disponible. Para conocer más acerca del mismo, por favor acceder a su sitio web (http://gimnasioloscaobos.com/) o contactar telefónicamente.
El Gimnasio Los Caobos fue fundado por el Reverendo padre Gabriel Giraldo S.J y un grupo de Abogados Javerianos en Mayo de 1991.
Su misión es formar personas integrales a través de una educación católica y de calidad, bilingüe y actualizada, para que sean líderes al servicio del país con una sólida estructura de valores y comprometidos con el bien común.

Dirección
Vereda la Balsa, V. Guaymaral

Año de fundación
1991

Proporción profesores/alumnos
1/13

Ciudad
Chía

Confesional
Católico Laico

Valor pensión
Entre $2.000.000 y $2.800.000

Calendario
B: Agosto a Junio

Clasificación ICFES
Muy superior

Costo cafetería
Entre $320.000 y $450.000

Género
Mixto

Total alumnos en el colegio
600

Valor transporte
Entre $350.000 y $450.000

Idioma
Bilingüe Español Inglés

Total profesores en el colegio
68

Correo del colegio

Jornada
7:45 a.m. a 2:45 p.m.

Promedio de alumnos por curso
Entre 17 y 25 alumnos

Periodo de admisiones
Septiembre a Febrero

Horario
8:00 a.m. a 2:30 p.m.

Formulario

Beca
Mejor ICFES y Orden Gabriel Giraldo

Superficie
Área total: 53.119 Mts²

Instalaciones deportivas
Cancha de Futbol reglamentaria, Cancha múltiple reglamentaria cubierta para basquetbol y Voleibol, Cancha de voleibol playero, 3 mini canchas futbol, voleibol y basquetbol. Instalaciones ocupan 9.835

Biblioteca
Biblioteca Infantil y Biblioteca de investigación

Informática
Dos (2) salas de cómputo con un puesto por alumno, conexión a internet banda ancha.

Laboratorios
Laboratorio de Física, Química y Biología.

Comedor
Comedor atiende tres turnos diarios de almuerzo para toda la comunidad.

Otros
Auditorio para 300 personas, emisora, Gimnasio preescolar, Gimnasio con spinning y máquinas de fuerza.

Servicios
--
Para el GLC, la educación de la persona humana en su formación integral; está referida a la consecución de la unidad de vida, la cual no resulta de la sumatoria de sus partes, sino de la relación u ordenación de éstas a la unidad del ser como aspiración a la totalidad personal.
La educación integral impartida en el GLC Ver más

Actividades artísticas
Teatro, Danzas, Cheerleaders, Banda y Coro.

Actividades deportivas
Fútbol, Voleibol, Basquetbol, y atletismo, Karate, Tenis, equitación y Natación.

Actividades formativas
Formación en valores, Modelo Interno Naciones Unidas, día Cultural UCB, mini modelos de jóvenes emprendedores.

Otras Actividades
Excursiones por Colombia e intercambio estudiantil con el Colegio Nancy Campell, London, Ontario , Canadá