Gimnasio Los Caobos (Chía)

Acreditaciones y certificaciones

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Descripción
En el Gimnasio Los Caobos formamos personas integrales a través de una educación católica laica y de calidad, bilingüe y actualizada, para que sean líderes emprendedores e influyentes al servicio del país y el mundo, con un sentido de propósito, una sólida estructura de valores, comprometidos con el bien común y la transformación social de su entorno.

Somos un colegio calendario B mixto, contamos con los grados de PK a 11, tenemos certificación ISO 9001:2018, programa de valores Character Count, aspirantes al proceso de Certificación Cognia y hacemos parte de la UCB y ASOCOLDEP. Contamos con un alto nivel académico, cuyo fin, es preparar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy y del mañana. Nuestra meta central es fomentar estudiantes para que se gradúen motivados y apasionados por cumplir su proyecto de vida. La cultura Caobos está basada en el amor y la libertad responsable en la que predominan la empatía, la solidaridad, y el respeto como valores fundamentales. El enfoque metodológico del GLC, es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), cuyos protagonistas principales son nuestros estudiantes, sus intereses y expectativas personales. Cada proyecto desarrollado está centrado en un reto auténtico y relevante para los estudiantes, donde los indicadores del Ministerio de Educación son esenciales para poder resolverlo.

El ABP es una metodología que no solo asegura el aprendizaje académico, sino también el desarrollo y fortalecimiento de habilidades que son necesarias a medida que nuestra sociedad se transforma, además, es la posibilidad de enganchar y empoderar a los niños y jóvenes a través de su voz, capacidad de decisión y trabajo colaborativo

Vereda la Balsa, V. Guaymaral

Viaja con Waze

Chía

Católico Laico

Entre $2.000.000 y $2.800.000

B: Agosto a Junio

Muy superior

Entre $320.000 y $450.000

Entre $350.000 y $450.000

Bilingüe Español Inglés

7:45 a.m. a 2:45 p.m.

Entre 17 y 25 alumnos

Septiembre a Febrero

8:00 a.m. a 2:30 p.m.

Mejor ICFES y Orden Gabriel Giraldo

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado

Área total: 53.119 Mts²

Cancha de Futbol reglamentaria, Cancha múltiple reglamentaria cubierta para basquetbol y Voleibol, Cancha de voleibol playero, 3 mini canchas futbol, voleibol y basquetbol. Instalaciones ocupan 9.835

Biblioteca Infantil y Biblioteca de investigación

Dos (2) salas de cómputo con un puesto por alumno, conexión a internet banda ancha.

Laboratorio de Física, Química y Biología.

Comedor atiende tres turnos diarios de almuerzo para toda la comunidad.

Auditorio para 300 personas, emisora, Gimnasio preescolar, Gimnasio con spinning y máquinas de fuerza.

PEI Proyecto Educativo Institucional
Formación Humanística

Para el GLC, la educación de la persona humana en su formación integral; está referida a la consecución de la unidad de vida, la cual no resulta de la sumatoria de sus partes, sino de la relación u ordenación de éstas a la unidad del ser como aspiración a la totalidad personal.

La educación integral impartida en el GLC Ver más

Teatro, Danzas, Cheerleaders, Banda y Coro.

Fútbol, Voleibol, Basquetbol, y atletismo, Karate, Tenis, equitación y Natación.

Formación en valores, Modelo Interno Naciones Unidas, día Cultural UCB, mini modelos de jóvenes emprendedores.

Excursiones por Colombia e intercambio estudiantil con el Colegio Nancy Campell, London, Ontario , Canadá

Artículos destacados

Credenciales