Colegio San Jorge de Inglaterra – Saint George’s School (Bogotá)

Acreditaciones y certificaciones

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
{"slide_to_show":"1","slide_to_scroll":"1","autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","fade":"false","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","loop":"true","nav_slide_column":"4","rtl":"false"}
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Descripción
El Colegio San Jorge de Inglaterra - St. George’s School - SGS, es una Institución colombiana de educación privada, de origen británico, bilingüe español e inglés y con francés intensivo. Ofrece educación Preescolar, Primaria, Básica Secundaria y Media. Mixto y de calendario B.
El Colegio ha recorrido un camino de más de 60 años trabajando con integridad y excelencia, en educar líderes del país y del mundo, ofreciéndoles un amplio conjunto de servicios que cada estudiante personaliza a partir de sus habilidades, intereses y talentos, en un ambiente armonioso y natural.
Nuestros estudiantes logran desarrollarse para la vida con actuaciones orientadas por una ética de trabajo honesta, autodisciplina, criterio de excelencia y un sentido de solidaridad con los menos favorecidos, en respuesta a los retos sociales del país, tal como se puede observar en el anexo 8 del perfil del egresado.
Somos un colegio que practica la igualdad, dentro de un ambiente de respeto global por todos los seres vivos, desde la ecología y la gestión ambiental.
Leer más

Dirección

Cra 92 # 156 - 88

Año de fundación

1958

Promedio de alumnos por curso

25

Barrrio/Vereda

Arrayanes

Ciudad

Bogotá D.C.

Confesional

No

Proporción profesores/alumnos

1/12

Calendario

B: Agosto a Junio

Clasificación ICFES

Muy Superior

Valor pensión

$1.800.000 aprox.

Género

Mixto

Total alumnos en el colegio

1359

Valor cafetería

$500.000

Idioma

Bilingüe Español Inglés Británico

Total profesores en el colegio

110

Valor transporte

$400.000

Jornada

Única: 7:00 am – 3:10 pm

Correo del colegio

Contacto

Zoraya Ramírez Covo - Jefe de Admisiones

Teléfono

(571) 4324020 - 3012485953

Admisiones

Periodo de admisiones

De Septiembre a Noviembre

Horario

8:00 am - 11:00 am Lu Mi Ju

Beca

Sí. Para primeros puestos en Bachillerato.

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Instalaciones

Superficie

Área total: 65.775.5 mts² Área construida: 12.810.24 mts². Área libre: 52.965 mts². Humedal: 1 hectárea. Reserva Natural Colegio: 6.57 hectáreas. Bosque Alto Andino: 4 hectáreas.

Instalaciones deportivas

Coliseo cubierto 770 Mts² Cancha de fútbol (2), cancha de baloncesto (3), cancha de voleibol (2). Las instalaciones deportivas ocupan 13.825 Mts² Cancha múltiple.

Biblioteca

Sí. En red con la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Consejo Británico, la Alianza Colombo Francesa y la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, con servicio de entrega de libros en el colegio.

Informática

5 laboratorios de sistemas y laboratorio creativo y de innovación 3D. Conexión a internet de banda ancha y red inalámbrica con cobertura de todo el colegio (con sistemas de seguridad y acceso restr

Laboratorios

Física, Química, Biología, Idiomas, Sistemas, Audiovisuales: 4 aulas multimedia con tableros digitales inteligentes, Laboratorio creativo y de innovación 3D.

Comedor

Cafetería y cocina de 770 Mts², con 4 puntos de autoservicio. Cocina y panadería propias, fábrica de jugos naturales y helados, Embotelladora de agua y té el Dragón, cultivos orgánicos de 1.000

Otros

Oratorio, salones de música (5), sala de grabación de sonido (1), salones de arte (4), Auditorio, Teatro (salón múltiple). Cada salón de clase cuenta con pantallas interactivas.

Servicios

--

Conoce más
PEI Proyecto Educativo Institucional
Formación Integral
Misión: Somos una institución educativa colombiana, bilingüe, de origen británico, que busca acompañar el crecimiento humano, espiritual y saludable, para un desempeño superior en la vida a partir del desarrollo de una ética de trabajo, de la autodisciplina, la solidaridad, el respeto por las diferencias y por todas las formas de vida en nuestro pequeño planeta.
Visión: Transformar a la sociedad a través de nuestra Ver menos educación liberal, dinámica, innovadora y de calidad, con tradición formadora en la excelencia.
Principios: El Colegio San Jorge de Inglaterra es una institución de origen británico, fundado en 1958. Como tal, el Colegio se orienta por los principios de la educación británica que son la educación liberal, el sentido de la excelencia y la ética de trabajo, la inculcación del sentido de la disciplina como requisito para la democracia y el desarrollo del principio de la solidaridad como solución a los problemas sociales en toda sociedad.
Leer más

Actividades artísticas

Audiovisual, bidimensional y tridimensional. Murales, fotografía, animación. Cine, teatro e improvisación, poesía, comic, fábula, ensayo, oratoria, narrativa. Práctica Instrumental de: vientos,

Actividades deportivas

Voleibol, fútbol, baloncesto, ajedrez, taekwondo, kickboxing, spinning, natación, Ultimate, atletismo, gimnasia, tenis, ping pong, ballet y rumba.

Actividades formativas

Intercambios culturales, viajes nacionales e internacionales, Modelo de las Naciones Unidas, robótica, experimentos de física, taller de investigación científica, impresión 3D.

Otras Actividades

Gastronomía, Mindfulness, Yoga, biodiversidad y ecología, primeros auxilios.

Artículos destacados
Credenciales: Asociaciones, certificaciones y otros
Testimonios
Ana María Salas Pulgarín – Exalumna 2012
“Recuerdo pertenecer a la Casa Quimbaya, donde pude bailar, hacer teatro y construir buenas amistades. SGS. Mi segundo hogar, me enseñó que con disciplina, curiosidad y pasión se pueden alcanzar todas las metas”. Ana María Salas Pulgarín – Exalumna 2012
Anne Dye – Cambridge Coordinator
“For me SGS is an ecosystem of interconnected people and activities that promotes the best for everyone. Our main focus is, of course, students and families, as well as teachers and staff. We also extend this ecosystem to alumni and our work with local and international partners. It is valuable to think of this ecosystem in broad terms that includes academics, languages, the joy of reading and writing, nature and the environment, art, music and other cultural expressions, and a focus on well-being for ourselves, our society and others around the world. In this ecosystem, SGS is committed to ongoing learning for individuals and as a school, open to sharing what we learn, and learning from others”.
Beatriz Rosalba Durán Mejía – Exalumna Promoción, 1980
“Durante el tiempo de mi escolaridad en el Colegio SGS me sentí creciendo en un verdadero segundo hogar, con todas las experiencias y condiciones que implica el compartir y aprender rodeada de amigos; con mucha disciplina y muchos valores que, mezclados con las aventuras y travesuras propias de cada etapa de vida, llegaron a consolidar en nuestro grupo grandes amistades que aún prevalecen”.
Familia Vega Figueira
“Mi esposo y yo éramos conscientes que escoger el colegio para nuestros hijos era una decisión de vida, le dedicamos meses, semanas y días, pero bien valió la pena porque la decisión fue acertada. Queríamos un colegio de tradición que dejara buenas huellas en nuestros pequeños; en el que los valores y los conocimientos fueran de la mano; un colegio que le presentara la vida a nuestros hijos tal cual es, donde los logros son el resultado de los esfuerzos. Donde hombres y mujeres tienen las mismas capacidades y oportunidades; donde el deporte y el arte forma parte esencial de la formación como seres humanos y donde Dios está presente”. Gracias SGS por abrirnos las puertas y por ser nuestro aliado en la formación de nuestros hijos.
Familia Ribero Zarate
“Para nosotros como familia es muy importante poder brindarles una educación de calidad a nuestros hijos dentro y fuera del hogar. El colegio San Jorge de Inglaterra, es reconocido por su excelencia académica, su oferta en programas extracurriculares de tipo musical, artístico y deportivo, la formación en valores, su orientación espiritual, el sentido social y ecológico, su visión global y oferta en idiomas hicieron de este colegio nuestro preferido para trabajar en equipo y formar a nuestros hijos. Adicionalmente, los niños del San Jorge reflejan los valores, educación, excelencia, son personas centradas que manejan y administran su tiempo, solidarios, comprometidos, demuestran sus capacidades y su excelente desempeño tanto en el ámbito personal como en lo profesional”.
Familia Useche García
“Escogimos al SGS como Colegio para nuestros hijos porque es un lugar acogedor en donde la familia es lo más importante, enseña valores, prepara integralmente a los niños, se rige por principios de la fe católica, tiene excelente nivel académico, la calidad humana de todos los que pertenecen a la institución es incomparable y todo esto se ve reflejado en la alegría y el sentido de pertenencia de nuestros hijos”.
Jorge Andrés Díaz Guevara – 9C
Coming back to school after so long was an experience that I completely enjoyed. Sharing again with our friends is what most of us expected the most, and it has been great fun to do so. Despite the challenges we face due to the current pandemic, the school has designed effective measurements to protect us, which allowed me to return and feel safe. In all, my experience in school has been very exciting and fun.
Juan Carlos Murcia Andrade – Exalumno Promoción, 1999
“Recuerdo con mucha alegría mis dos participaciones consecutivas en el Modelo de las Naciones Unidas representando al Saint George’s. En uno de ellos como honorable Representante de la República Popular China, el representante de los Estados Unidos me retó a la competencia por la famosa masacre de Tianamén de 1989. Situación que me asustó mucho, y de no ser por mi buen amigo Alejandro Reyes (SGS Prom99), no logro salir del embrollo. El sabiamente me recomendó defenderme indicando que “se trataba de un hecho aislado”, jajaja. Seguí su consejo y salí del problema”.
Julia Cunningham – 5th Grade English Teacher
“I think the most wonderful thing about SGS is its lovely community. Everyone in the school community, from staff to students and from teachers to parents, are such warm individuals. From my very first day as a teacher here, I have felt respected and valued. This makes SGS an amazing place to work and, for the students, a truly wonderful place to spend important and formative years”. Julia Cunningham – 5th Grade English Teacher
Myriam Lucía Copete – Vicerrectora
“He tenido el privilegio de vivir el Colegio como estudiante, exalumna, madre de familia y empleada, y de lo que más admiro es la capacidad de ofrecer de manera renovada una educación enriquecida y global, que permite el desarrollo del potencial y talento de cada uno de sus estudiantes de tantas maneras diferentes, conservando una priorización en la formación humana, espiritual y de valores”.
Ricardo Díaz - Padre de Familia y Presidente de ASIN
El San Jorge de Inglaterra se ha convertido en una extensión de nuestra familia para darle a nuestro hijo Mateo los valores, conocimientos y habilidades que le ayudarán a ser exitoso en todos los aspectos de su vida. No podemos estar más felices de ver como él ha crecido y se ha desarrollado como un buen ser humano, un buen amigo, ¡un niño feliz! Valoramos mucho todo el esfuerzo que todo el mundo pone en el colegio para ayudar a nuestros niños a crecer espiritualmente, académicamente y en otros muchos campos en la medida en que descubren sus gustos y pasiones.
Sofía Paz Olbés – Estudiante de 9º
“Ha sido un gran honor ser parte de esta maravillosa comunidad durante los últimos 11 años de mi vida. El Colegio San Jorge de Inglaterra no solo me ha enseñado sobre Matemáticas, Ciencias o inglés, sino también me ha enseñado sobre la vida misma y cómo vivirla con valores y habilidades que me harán un gran ser humano. Estoy segura de que todos los profesores que he tenido, las competencias de Casas en las que he participado, los eventos deportivos, Días Culturales y las personas que he conocido y me han ofrecido su amistad incondicional, seguirán formándome durante mis últimos años escolares. Los llevaré en mi mente y mi corazón por el resto de mi vida. ”
Alfonso Soriano – Jefe del Departamento de Español
"El Colegio San Jorge de Inglaterra brinda una oferta muy amplia y variada de experiencias de aprendizaje. El objetivo de esta propuesta es que cada estudiante descubra, con el pasar de los años, qué es aquello que realmente lo apasiona y cautiva. Todas las áreas de formación son importantes, pero poder conectar con aquello que te moviliza interiormente es lo que le da sentido a esta etapa de la vida." Alfonso Soriano – Jefe del Departamento de Español
Nuestra comunidad

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, Ciprés Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0