Este perfil básico no está activo en Los Mejores Colegios. Para más información, contacte directamente al colegio.



Ciudad
Bogotá D.C.

Calendario
B: Agosto a Junio

Género
Mixto

Idioma
Bilingüe: Español Inglés
Este perfil básico no está activo en Los Mejores Colegios. Para más información, contacte directamente al colegio.


Dirección
Carrera 5 #33b-80

Jornada
Preescolar: 8:00 a 3:00 pm - Primaria y Bachillerato: 6:45 am - 3:00 pm

Año de fundación
1941

Orientación religiosa
Católico - Compañía de Jesús

Clasificación ICFES
A+

Ciudad
Bogotá D.C.

Total alumnos en el colegio
1.714

Valor pensión
$2.485.873 Prejardín

Calendario
B: Agosto a Junio

Promedio de alumnos por curso
27

Valor cafetería
$385.000 (promedio almuerzo + lonchera)

Género
Mixto

Total profesores en el colegio
196

Valor transporte
$410.000 promedio (según la zona)

Idioma
Bilingüe: Español Inglés

Proporción profesores/alumnos
1/9

Correo del colegio

Periodo de admisiones
Octubre, Febrero y Mayo (Fechas por definir)

Horario
7:00 am a 4:00 pm

Formulario

Beca

Cupos disponibles


Superficie
Campus de 14 hectáreas, 3 edificios, 4 capillas, 1 coliseo, 12 espacios deportivos para diferentes disciplinas y bosque natural.

Instalaciones deportivas
Coliseo, cancha de fútbol, 3 canchas sintéticas, salón de cheerleading, salón de gimnasia, canchas de tenis y polideportivo.

Biblioteca
General e infantil - Convenios con La Red de Bibliotecas del Banco de la República, La Biblioteca de la U. Javeriana, La Biblioteca del CINEP y la Biblioteca de la Universidad del CESA.

Informática
Salones dotados de video beam, computadores, portatiles y legos.

Laboratorios
Física, química y biología.

Comedor
Comedor independiente para preescolar, primaria y bachillerato.

Otros
Aulas inteligentes, emisora, (salón especial tipo auditorio), sede social.

Servicios
Actividades extracurriculares con las Escuelas de Tiempo Libre: Escuela deportiva, inglés, musical Suzuki. Cursos libres: Pintura, pre-ballet, swing latino, Yoga, entre otros. Banda sinfónica.

En el proceso de innovación pedagógica queremos desde los pilares de la pedagogía ignaciana: (a) Inspirar a los niños, niñas y jóvenes para construir proyectos de vida integrales. (b) Expandir sus habilidades para discernir sus aprendizajes, razonar de forma crítica, indagar, comunicar, sentir y crear (c) Los provocar para asuman los desafíos del autocuidado, el desarrollo sostenible y la reconciliación. Para formar ciudadanos globales, agentes de contemplación y acción que construyen un mundo pleno y digno, el Colegio cuenta con Programas y Proyectos: 1. Formación y Acción Social (FAS). - 2. Encuentros con Cristo. - 3. Formación Ignaciana (Curso Talleres) 4. Proyección social ignaciana. - 5. Formación de ciudadanos creativos para una cultura de paz. 6. Formación de la Afectividad. - 7. Literatura Infantil (Preescolar y Primaria). - 8. Filosofía para niños(Preescolar). 9. PEB (Programa de educación bilingüe). - 10. Libertad y Autonomía. - 11.Proyecto Ambiental Escolar (PRAE). 13. Recreativo. Nuestra metodología lúdica, de reflexión e investigación permten que nuestros estudiantes construyan conocimiento de forma interactiva y los lleve a un "aprendizaje con sentido", a través de retos y diversión. Leer más

Actividades artísticas
Grupos institucionales de teatro, danzas, música, artes. banda sinfónica, medios gráficos y audiovisuales.

Actividades deportivas
Selección deportiva de Fútbol, Baloncesto, Gimnasia, Cheerleading y Voleibol.

Actividades formativas
Pintura, iniciación musical, batería, guitarra, piano, violín, robótica.

Otras Actividades
Lego, pre-ballet, pixel art , patinaje, yoga, entre otros.
Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, Ciprés Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.