Colegio San Bartolomé La Merced (Bogotá)

Acreditaciones y certificaciones

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Descripción
Nuestra metodología lúdica de reflexión e investigación permiten que nuestros estudiantes construyan conocimiento de forma interactiva y los lleve a un "aprendizaje con sentido", a través de retos y diversión. Formamos y acompañamos para la excelencia humana, desde una propuesta educativa orientada a la formación integral en la construcción de una sociedad justa y en paz, a través del compromiso social y ambiental, en coordinación con las obras de la Compañía de Jesús. Nuestra propuesta innovadora ha permitido renovar la estructura del plan de estudios a las luz de las necesidades del sistema educativo actual en integración con la propuesta educativa ignaciana, las estructuras pedagógicas para el siglo XXI y los rasgos del perfil del estudiante de hoy. Nuestros jóvenes están motivados al servicio humanitario con proyectos de alto impacto social. Tenemos una educación bilingüe enmarcada en las necesidades de los futuros ciudadanos globales, contamos con una certificación en calidad y pertenecemos a la red de colegios Cambridge.

Carrera 5#33b-80

1941

Bogotá D.C.

Católico

Promedio $2.031.011 Prejardín

A: Febrero a Noviembre

Muy superior

$274.000 (Almuerzo y lonchera)

Promedio $386.000

Bilingüe Español Inglés

Pri. - Bachi. 6:45am a 3:00pm Pre. 8:00

25 (en alternancia 12)

Octubre, Febrero y Mayo (Fechas por defi

7:00a.m- 4:00p.m

Perfil Bartolino (ASOBARTOLINA)

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado

4 Hectáreas, 3 edificios, 4 capillas, 1 coliseo, canchas deportivas , bosque.

Coliseo, cancha de fútbol, 3 canchas sintéticas, salón de cheerleading, salón de gimnasia, canchas de tenis y polideportivo.

General e infantil - Convenios con La Red de Bibliotecas del Banco de la República, La Biblioteca de la Universidad Javeriana, La Biblioteca del CINEP y la Biblioteca de la Universidad del CESA.

Salones dotados de video beam, computadores, portatiles, legos

Física, química y biología

Comedor independiente para preescolar, primaria y bachillerato.

Aulas inteligentes, emisora, (salón especial tipo auditorio), sede social.

Actividades extracurriculares con las Escuelas de Tiempo Libre: Escuela deportiva, inglés, musical Suzuki. Cursos libres: Pintura, pre-ballet, swing latino, Yoga, entre otros. Banda sinfónica. Asoci

PEI Proyecto Educativo Institucional
Se implementa en el Colegio San Bartolomé La Merced la innovación pedagógica como alternativa de reflexión, acción, para hacer de la experiencia enseñanza aprendizaje una dinámica de relación viva con sentido y que nos lleva a promover la formación del ciudadano para el siglo XXI. Se busca garantizar la formación en excelencia humana, por medio de la articulación curricular, haciendo del aprendizaje un proceso significativo.
En el proceso de innovación pedagógica queremos desde los pilares de la pedagogía ignaciana:
(a) Inspirar a los niños, niñas y jóvenes para construir proyectos de vida integrales.
(b) Expandir sus habilidades para discernir sus aprendizajes, razonar de forma crítica, indagar, comunicar, sentir y crear
(c) Los provocar para asuman los desafíos del autocuidado, el desarrollo sostenible y la reconciliación.
Para formar ciudadanos globales, agentes de contemplación y acción que construyen un mundo pleno y digno, el Colegio cuenta con Programas y Proyectos:
1. Formación y Acción Social (FAS).
2. Encuentros con Cristo.
3. Formación Ignaciana (Curso Talleres)
4. Proyección social ignaciana.
5. Formación de ciudadanos creativos para una cultura de paz.
6. Formación de la Afectividad.
7. Literatura Infantil (Preescolar y Primaria).
8. Filosofía para niños(Preescolar).
9. PEB (Programa de educación bilingüe).
10. Libertad y Autonomía.
11.Proyecto Ambiental Escolar (PRAE).
13. Recreativo.
Nuestra metodología lúdica, de reflexión e investigación permten que nuestros estudiantes construyan conocimiento de forma interactiva y los lleve a un "aprendizaje con sentido", a través de retos y diversión.

Grupos institucionales de teatro, danzas, música, artes. banda sinfónica, medios gráficos y audiovisuales

Selección deportiva de Fútbol, Baloncesto, Gimnasia, Cheerleading y Voleibol

Pintura, iniciación musical, batería, guitarra, piano, violín, robótica

Lego, pre-ballet, pixel art , patinaje, yoga, entre otros

Artículos destacados
Credenciales

Credenciales

Diego Sáenz - Exalumno Promoción 2004
Ser Bartolino significa saber enfrentar el mundo desde la bondad. Ser de San Bartolo significa llevar constantemente la camiseta de la ética, con valores, que me han ayudado a tomar siempre decisiones correctas, ser Bartolino nos recuerda el norte y la brújula que hay que seguir para tener luz propia y así mismo iluminar a los demás.
Alejandro Suárez Novoa - Exalumno Promoción 1993
Ser Exalumno Bartolo a es entender que dentro de mí hay más que una excelente formación académica, existe una enseñanza en valores y principios que rige mi vida y las determinaciones que a diario tomo. Hago parte de un selecto grupo de personas que entiende el significado de la expresión “en todo amar y servir” y la aplica en su cotidianidad.
Gustavo Adolfo Spinel Barreto - Exalumno promoción 1995
En San Bartolo tuve la oportunidad de experimentar y gustar internamente lo que significa la formación integral e incorporar auténticos valores humanos y cristianos que me han permitido, siempre, asumir la vida con actitud de servicio, con libertad, autonomía, responsabilidad y siempre preocupado por el mayor bien común.