Colegio Calatrava (Bogotá)

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Conocer para construir y vivir"
El Colegio Calatrava es una institución educativa fundada por los hermanos Valderrama morales hijos de Magdalena Granés, fundadora de la enseñanza precoz en Colombia. Durante sus 17 años el Colegio ha estado clasificado como muy superior según las pruebas saber. Actualmente es un colegio mixto, calendario B, que ocupa el segundo puesto de los mejores colegios de Bogotá D.C. El Colegio Calatrava se caracteriza por buscar la formación integral de sus estudiantes, encontrando el talento de cada uno, mediante la estimulación adecuada en el Pre-escolar y desarrollando procesos de aprendizaje, pensamiento crítico y desarrollo de habilidades sociales en primaria y bachillerato.
Nuestra Resolución de Aprobación 110137 del 03 de septiembre de 2020.

Transversal 88 # 157-85 Bogotá D.C.

Viaja con Waze

Bogotá D.C.

Laico

Entre $1.152.000 a $1.580.000

B: Agosto a Junio

Muy superior

Entre $143.900 a $363.200

Entre $380.950 a $481.100

Bilingüe Español Inglés

L-V 7:00 a.m. a 3:30 p.m.

Calendario abierto

8:00 a.m. a 2: 00 p.m.

El formulario se adquiere online luego de recibir la charla informativa.

Por excelencia académica y por grupo familiar.

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado

Área total: 12.500 Mts² con 2.200 mts2 de área construida

Cancha Múltiple, gimnasio tipo Gymboree para preescolar, cancha de Voleyplaya, cancha de Fútbol, gimnasio al aire libre, ajedrez gigante, salón para patinaje, parques infantiles

Si / Hora de cuento

Sí. Cocina propia con chef y auxiliares de cocina, menú saludable. Se ofrece menú especial cuando hay restricción médica, los docentes acompañan a los estudiantes para verificar la alimentación

Aula múltiple, Abundantes zonas verdes, Huerta Escolar, Cancha múltiple

Transporte puerta a puerta, psicoorientación escolar, Tutorías Académicas, enfermería, equitación, natación, violín, teclado, taekwondo

PEI Proyecto Educativo Institucional
El colegio calatrava utiliza la enseñanza precoz como metodología pedagógica en el pre-escolar. La enseñanza precoz es una innovación pedagógica basada en principios:
1- El desarrollo neuronal y estimulación adecuadas son indispensables para optimizar el potencial que tiene cada niño o niña.
2- Es necesario acompañar los procesos de aprendizaje de los niños pero a la vez permitiéndoles indagar, investigar, y respetando siempre su ritmo de aprendizaje.
En Bachillerato y primaria se utiliza como metodología pedagógica la enseñanza para la comprensión.
El colegio calatrava no se centra sólo en la excelencia académica y en la formación de hábitos de estudio sino también en la formación de valores, y la ética moral , por esto cuenta con un programa de proyecto de vida en cuál busca desarrollar el perfil de cada estudiante, de acuerdo a su edad basados en los valores de liderazgo, autonomía, responsabilidad, disciplina, y honestidad. Igualmente el colegio ofrece un programa de asesorías para padres bajo la premisa de que es indispensable el trabajo en equipo entre ellos y el Colegio para garantizar la formación del estudiante.

Violín, teclado, Danzas, Artes Plásticas, Música vocal e instrumental. Concierto de día de las madres, presentaciones de danzas y teatro.

Patinaje, Ajedrez, Tenis, natación, equitación, hockey, fútbol, voleibol playa.

Cátedra de la paz, ¿Bebe? piénsalo bien, Trayectoria de vida, Escuela de padres, Modelo de Naciones Unidas, Día de la ciencia, Intercambios internacionales , Días del Idioma, Salidas pedagógicas

Celebración de Fiestas internacionales como : halloween, saint valentine´s, mother,s day, father´s day, christmas, dia de amor y amistad entre otras.

Artículos destacados
Credenciales: Asociaciones, certificaciones y otros