Una apuesta por construir una vida Sacramental

El Liceo Hermano Miguel La Salle como institución de confesionalidad católica, hace una apuesta por el crecimiento de la dimensión espiritual de los niños y jóvenes que conforman la comunidad educativa, es por ello que cuenta con una coordinación de pastoral que encarga de suscitar experiencias que fomenten el cultivo de la interioridad. Dentro del plan de trabajo, uno de los frentes es la catequesis preparatoria para los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación.

Para este año 2023 se adelantó la catequesis para el sacramento de la Eucaristía con cuarenta y cinco niños y niñas de los grados cuarto y quinto. Fue un proceso sistemático y orgánico al que también se vincularon los acudientes con algunos encuentros que se denominaron “Catequesis Familiar” y en donde como familia hablaron de la forma como Dios actúa en sus vidas.

La ceremonia del primer encuentro de los niños y niñas con Jesús Sacramentado tuvo lugar el sábado 12 de agosto de 2023 en las instalaciones de la institución.

En este año también se desarrolló el proceso preparatorio para el Sacramento de la Confirmación, en estos encuentros participaron veintiocho jóvenes de los grados de noveno, décimo y undécimo que deseaban confirmar su fe y dar el siguiente paso en la vida de la Iglesia. La ceremonia fue presidida por Monseñor Julio Solórzano, quien nos recordó a los confirmandos y sus familias la importancia de ser fragancia del amor de Dios.

Como institución, agradecemos a las familias por confiar en nuestras manos la formación de la fe de los niños, niñas y jóvenes que hacen parte de la comunidad educativa del Liceo Hermano Miguel La Salle.

Viva Jesús en Nuestros Corazones… Por siempre.

Confirmacion 05 Primera Comunion 07 Primera Comunion 06 1 Primera Comunion 05 Primera Comunion 01 Confirmacion 09 Confirmacion 07 Confirmacion 04

Acerca del Liceo Hermano Miguel La Salle

El LHEMI pertenece a la Red Educativa La Salle presente en 80 países del mundo, que se caracteriza por brindar una formación humanística, centrada en el evangelio de Jesucristo y en los valores que nos identifican: Fe, Fraternidad, Servicio, Justicia y Compromiso.

 

Nuestra propuesta educativa esta fundamentada en la formación integral de nuestros estudiantes en las dimensiones académica, espiritual, emocional y física, por ello nuestro plan de estudios ofrece las áreas básicas del conocimiento, especialidades deportivas y artísticas, así como procesos de formación en habilidades sociales y emocionales. Los proyectos pedagógicos y transversales que se desarrollan en el Liceo permiten al estudiante desenvolverse en diferentes escenarios actuales, así como en construir respuestas y soluciones a los retos que la vida cotidiana y que la sociedad le plantea.