“Semper Altius” – Colegio Cumbres Bogotá Una propuesta educativa única

Cuando una familia piensa en la educación de sus hijos, siempre piensa en dar lo mejor, es por ello que la propuesta educativa del Colegio Cumbres Bogotá donde la premisa es “Semper Altius” es la respuesta a la gran necesidad actual de padres y estudiantes, por cuanto buscamos la excelencia ofreciendo una formación humana de gran impacto, que a la vez desarrolle habilidades intelectuales, sociales y humanas que les permiten trascender en el mundo de hoy.

Para nosotros, la educación debe estar centrada en el estudiante, quien es el protagonista y su formación nuestra prioridad, y hemos entendido que solo podemos lograr este gran objetivo porque entendemos la importancia de enseñar a conocer a Dios, amarle y responder al amor que nos da, nuestros estudiantes valoran su dimensión espiritual, conociendo, comunicando su fe y viviendo de acuerdo con ella. Adicionalmente, creemos que un estudiante debe desarrollar un pensamiento crítico, ser creativo y autónomo para ir en búsqueda de la verdad. Un estudiante que aprende a amar y a elegir el bien de manera libre y responsable buscando servir a los demás

Nuestros maestros son formadores que se unen al proceso como mediadores, propiciando una reflexión continua, entendiendo su profesión desde el servicio, maestros que conocen los ritmos de aprendizaje y la madurez en cada etapa de desarrollo, maestros comprometidos en actualizarse y desarrollar sus propias habilidades, así como en ser esos agentes educativos que forman comunidades de aprendizaje y que promueven el desarrollo espiritual y apostólico de sus estudiantes, siendo ejemplo de vida.

La propuesta educativa del Colegio Cumbres Bogotá es integral, busca la excelencia, está centrada en el estudiante y cuenta con el rol del maestro desde una perspectiva humana, espiritual y pedagógica las cuales se complementan y hacen de nosotros un lugar único.

Semper Altius Una propuesta educativa unica en Colegio Cumbres Bogota

 

Por: Ginna Paola Puerta Barragán
Upper Elementary and Middle School Teacher

 

Acerca del Colegio Cumbres 
El Colegio Cumbres es una institución ubicada en el municipio de Chía, con educación diferenciada, calendario B, bilingüe, fundada en 2000. Tiene como objetivo facilitar los procesos de formación y desarrollo de personas íntegras, que, por su preparación humana, intelectual, espiritual y social, sean líderes católicos de acción positiva, que promuevan el auténtico desarrollo del ser humano y la sociedad.