Pruebas Saber 11 en el Gimnasio Los Robles

El próximo sábado 4 y domingo 5 de septiembre los estudiantes de grado once de las Instituciones Educativas de calendario A, van a presentar las pruebas SABER 11.

Estas pruebas se han constituido en indicadores que permiten medir la calidad educativa de los colegios y a la vez son un referente importante para el desempeño individual de los estudiantes de grado once.

En esta medida son fundamentales, ya que sirven para establecer el grado de preparación que tienen los alumnos que culminan la Educación Media Vocacional y de esta manera asumir el siguiente ciclo educativo, que es la educación superior.

Teniendo en cuenta la importancia que revisten las pruebas SABER 11 para el futuro de nuestros estudiantes de último grado, el GLR viene adelantando desde hace más de una década, en los grados décimo y once, el Programa de Consolidación de Competencias SABER 11.

Este programa se lleva a cabo durante dos sesiones de trabajo por semana dentro la jornada escolar. Es orientado por cada uno de los docentes que trabajan en las áreas académicas de la Educación Media Vocacional en el colegio. Cuenta   con apoyo de material escrito especializado, que permite que cada educador ejercite con los estudiantes las competencias y componentes que se evalúan en la prueba SABER 11.

prueba saber 11 SEPT 02

La metodología de trabajo con los estudiantes que implementa cada docente genera una interacción de mediación, en la cual se aborda el contexto problematizador, interpretándolo e identificando qué están preguntando, cuál es el problema, qué elementos son claves dentro del contexto y qué  conocimientos o componente teóricos  debe  saber el estudiante para poder responder de forma coherente a la pregunta formulada en la prueba SABER.

Además, dentro del Programa de Consolidación de Competencias SABER 11, incluimos tres simulacros de prueba, que nos permiten hacer ajustes a la programación y estrategias de las sesiones que organizamos por bimestre.

Esta es una de las estrategias implementadas en el GLR, que junto con otras nos permiten   brindar apoyo a nuestros estudiantes de la Educación Media Vocacional, para la consolidación de los procesos de formación de las competencias evaluadas en las pruebas SABER 11 y que son la base para el ingreso a la Educación Superior.

Para más información sobre esta gran institución ingresa a: www.gimnasiolosrobles.edu.co

NOTA: El Gimnasio los Robles es una institución privada, ubicada en la ciudad de Bogotá, mixta, calendario A, fundada en 1975. El colegio se encuentra a la vanguardia del desarrollo de los procesos pedagógicos, no solo en lo referente a lo cognitivo intelectual, sino también a lo afectivo emocional, con el fin de crear un campo social y cultural donde sus estudiantes crecen y logran mediante metodologías activas y proyectos de aula, la adquisición de los conocimientos, a través de una motivación permanente.

Especial para Los Mejores Colegios
Redacción por: Camilo Daza