Nos vamos para Perú con el Parlamento Andino

Gracias a la alianza que realizamos el año pasado con el Parlamento Andino, se abren nuevas puertas a nuestra comunidad educativa. Cinco de nuestros estudiantes viajarán a Lima Perú con todos los gastos pagos por el Parlamento, acompañados del coordinador de Bienestar Estudiantil, quien también coordina el modelo del Parlamento Andino Juvenil del Colegio. Participarán durante los días 8, 9, 10 y 11 de agosto en el “II Encuentro Regional de Jóvenes Lideresas y Líderes por la Integración: Participación juvenil para la gobernanza y la democracia en la región Andina” donde recibirán capacitaciones en temas de democracia, gobernanza, sostenibilidad, educación, equidad de género, migración, integración, entre otros. Experiencia que les aportará aprendizaje para la vida personal, académica, profesional y que contribuirá en el fortalecimiento de habilidades en liderazgo, elementos esenciales para la inserción crítica y propositiva en la formación de mejores personas y buenos ciudadanos para una sociedad más próspera, justa y en paz.

Felicitaciones a todos los integrantes del Parlamento Andino Juvenil del Colegio Americano de Bogotá y a quienes nos representarán a nivel internacional: Ángel Nicolás Orozco Naranjo, Herson Andrés Fuentes Pinzón, María Fernanda Salazar, Mariana Sánchez López y Samuel David Ponce Cantor, quienes, por sus habilidades, compromiso y desempeño en las mesas de trabajo, fueron seleccionados para esta grandiosa experiencia.

Acerca del Colegio Americano de Bogotá

El Colegio Americano es una institución de carácter cristiano, ubicada en Bogotá, calendario A, fundada en 1869. Tiene como eje la educación emocional y competencias afectivas que han venido implementando desde hace varios años. Actualmente, han incorporado a dicho eje, el Programa Ruler del Yale Center for Emotional Intelligence (Universidad de Yale – USA), en aras de aportar al fortalecimiento de habilidades socioafectivas y al mejoramiento de clima escolar; pilares esenciales para el rendimiento académico estudiantil.