Los valores sin fecha de caducidad

Los valores como la educación son la base fundamental que cualquier institución educativa debe desarrollar en su modelo pedagógico.

Los valores sin fecha de caducidad en el Gimnasio Campestre Oxford

La importancia de educar desde valores como: respeto, responsabilidad, pasión, honestidad, solidaridad y servicio, no sólo es formar niños y jóvenes que aporten positivamente a la sociedad sino, que ellos brindan oportunidades de mejora en sus acciones y las decisiones que tomarán en todos los campos de sus vidas.

Enfocarse en las necesidades primordiales que nuestra sociedad requiere desde el aula de clases para poder ser agentes de cambio en esta misma y así con ello compartir principios no solo de conocimiento sino a la vez de formación a nivel personal, son los factores que muestran un diferenciador en las generaciones que hasta el día de hoy están construyendo un nuevo futuro.

Cuando una pedagogía se esmera en inculcar valores a sus estudiantes, se traerá un sin fin de oportunidades que brindarán las mejores soluciones para el desarrollo de estas, como por ejemplo:

• Respeto: Se evidencia al momento de tomar decisiones, desde juegos de niños hasta seguimiento de reglas, ya que, se entiende que el respeto es de doble vía.
  • Responsabilidad: Ayuda a cumplir de manera asertiva con tareas y deberes adquiridos.
  • Pasión: Encamina hacía la excelencia y el crecimiento personal y profesional.
  • Honestidad: Brinda la oportunidad de ser agentes de cambio desde las acciones, ganando la confianza de quienes nos rodean.
  • Solidaridad: Representa el apoyo y compromiso no solo de manera individual sino a nivel social.
  • Servicio: Lleva a disponer de soluciones en comunidad para así llegar a un mismo objetivo.

Estos valores, se pueden practicar en el diario vivir de los jóvenes, con diferentes actividades y/o experiencias que viven diariamente, como por ejemplo: actividades recreativas que lleven como objetivo la autorreflexión de las acciones y la contextualización y entendimiento del entorno en el cual se están desenvolviendo.

Junto con la ayuda de los padres de familia y las herramientas que se brindan en una pedagogía enfocada tanto a nivel académico como a nivel personal, se obtienen diferentes enseñanzas y habilidades desarrolladas desde la visión y correcta implementación de los valores, siendo también un pilar fundamental para el Gimnasio Campestre Oxford.

El trabajo de estos, debe ser constante y se reflejará en cada una de las acciones y palabras que usemos para con nosotros mismos y la comunidad en la que nos desenvolvemos, sin olvidar que nos representan en todos nuestros ámbitos y son el legado que dejaremos dentro de la sociedad.

Acerca del Gimnasio Campestre Oxford | Chía
El Gimnasio Campestre Oxford es un colegio de carácter privado, ubicado en Chía, bilingüe, mixto y calendario A, fundado en 2005. Su principal objetivo es la formación de líderes creativos. Asimismo, educar y formar niños desde el respeto para que puedan desenvolverse competentemente en un ambiente social y laboral siendo responsables, críticos y líderes dentro de la sociedad, destacándose por sus habilidades, actitud emprendedora, enfoque en soluciones y uso de un segundo idioma.