La Nueva Esperanza, uno de los Mejores Colegios de Colombia

El Colegio La Nueva Esperanza es un referente en la educación de calidad en Colombia, gracias a que su visión es liderada por una familia con más de 150 años en la educación: la familia Irisarri. Esta institución se enorgullece de ser parte de los Mejores Colegios, una distinción que no solo es un reconocimiento, sino un compromiso constante con la excelencia educativa y la formación de los líderes del mañana.

La Nueva Esperanza se ha destacado por su enfoque en inculcar disciplina y responsabilidad académica en sus estudiantes, convencidos de que estas cualidades son fundamentales para el crecimiento de la sociedad y para que sus alumnos se conviertan en líderes capaces de afrontar los desafíos del futuro.

Una de las claves del éxito del Colegio La Nueva Esperanza es su dedicada plantilla de docentes, quienes en promedio cuentan con una experiencia de 20 años en la enseñanza. El 25% de ellos posee títulos de posgrado y el 100% es altamente competente en sus respectivas asignaturas.

CERTIFICADO POR LA ORGANIZACIÓN EUROPEAN FOUNDATION FOR QUALITY MANAGEMENT (EFQM)

Además de su compromiso con la excelencia académica, el Colegio La Nueva Esperanza ha sido certificado por la Organización European Foundation for Quality Management (EFQM). Esta certificación respalda su compromiso con la calidad organizativa y su capacidad para guiar a los estudiantes hacia un futuro exitoso.

BENEFICIOS DE SER NEOESPERANCISTAS

Los beneficios de ser un NeoEsperancista son abundantes. La institución tiene acuerdos con diversas universidades, tanto a nivel nacional como internacional, que ofrecen becas y oportunidades para que los estudiantes persigan sus carreras deseadas. Entre estas universidades se encuentran Carolina University en Carolina del Norte, Universidad del Rosario, Universidad Externado de Colombia, Universidad de la Sabana, y Universidad Tecnológica de Bolívar.

La Nueva Esperanza también ofrece un sistema de Dual Diploma que permite a los estudiantes graduarse con un Diploma de Bachillerato Estadounidense, además del colombiano. Esto abre la puerta a la aceptación directa en universidades de renombre, como la Universidad de Nevada en Reno y el TMCC (Truckee Meadows Community College), con la garantía de transferencia a 15 universidades de Estados Unidos.

NEOESPERANZA, COMPROMETIDA CON LA INNOVACIÓN Y LA CREATIVIDAD

Uno de los aspectos más notables de La Nueva Esperanza es su compromiso con la innovación y la creatividad. Su evento anual STEAM, Expociencia, permite a los estudiantes desde preescolar hasta undécimo crear proyectos que compiten en diversos concursos universitarios, fomentando el pensamiento creativo y la resolución de problemas.

Leer más fuente: EL UNIVERSAL

Acerca del Colegio La Nueva Esperanza

Somos un colegio global, que conduce, inspira, apoya y nutre a nuestros estudiantes para ser ciudadanos del mundo, bien educados y empáticos. Fundamos la institución en el 2001, y seguimos creciendo sobre una base sólida de excelencia académica y rigor, combinados con un ambiente cálido, en el cual nuestros estudiantes se sienten bienvenidos y valorados. Idioma: Trilingüe: Español inglés francés