Ciencia para el futuro en el Gimnasio Campestre Oxford

En el Gimnasio Campestre Oxford, el conocimiento científico es un pilar fundamental en la educación y su importancia no pasa desapercibida. La magnitud de esta, se reconoce y se celebra cada año durante el Día de la Ciencia. Este evento se ha convertido en una ocasión especial en la que toda la comunidad se une para explorar, aprender y disfrutar de la maravilla del mundo científico, aumentando su interés y fascinación por las infinitas posibilidades que otorga la ciencia.

El Día de la Ciencia, en el GCO es una fecha que todos esperan con gran emoción y compromiso; y se ha convertido en un evento que va mucho más allá que una feria tradicional. Este día está lleno de actividades emocionantes, educativas, lúdicas e interactivas que buscan fomentar una pasión hacia el mundo investigativo, práctico y científico. Por otro lado, la participación de todos los estudiantes permite que durante el evento se puedan explorar diversas áreas científicas tales como la biología, la química, la física y la astronomía.

Todos los espacios del Gimnasio Campestre Oxford se llenan de stands interactivos, demostraciones, experimentos y exposiciones, todos preparados por estudiantes y profesores que comparten la curiosidad y la fascinación que les permite tener la ciencia. Desde talleres interactivos y educativos, pasando por experimentos fascinantes y bastante atractivos para estudiantes de todas las edades, hasta exposiciones que muestran el compromiso arduo de cada una de las personas que se unen para hacer de este día una experiencia fascinante.

Se ha convertido no solo un evento anual, el Día de la Ciencia se ha convertido en el fiel reflejo del compromiso continuo del colegio con la educación científica. Por eso, lo largo del año escolar, se promueve la exploración científica a través de todo tipo de actividades y demostraciones donde se motiva a todos los estudiantes a cuestionar e intentar resolver cada una de sus dudas mediante el método científico y un sinfín de experiencias.

Por último, cabe resaltar que el Día de la Ciencia en el Gimnasio Campestre Oxford evidencia que mediante la ciencia se puede inspirar a estudiantes a perseguir carreras en áreas a fines a esta, a la tecnología, a la ingeniería, entre otras. El impacto positivo de este evento tan importante para el colegio radica en dejar huella duradera en la mente de los estudiantes, inspirándolos a seguir explorando, descubriendo y apreciando todo el conocimiento que abarca la ciencia.

Este día no es nada más que un recordatorio de que el conocimiento es un recurso invaluable y que el futuro está en manos de las mentes de los jóvenes que son educados con pasión y dedicación.

Acerca del Gimnasio Campestre Oxford (Chía)

El Gimnasio Campestre Oxford es un colegio bilingüe, calendario A, ubicado en Chía, con 17 años de experiencia en la educación, desarrollando habilidades y formando en valores a niños de preescolar, primaria y bachillerato.

Su principal objetivo es la formación de líderes creativos por medio de estrategias pedagógicas como el emprendimiento formando jóvenes para dar asesorías a otros niños a nivel nacional e internacional, logrando de esta manera que el conocimiento trascienda del aula y sea un aprendizaje significativo.

Autor: Gimnasio Campestre Oxford | Chía