Presidente del Colegio Rochester en Ambientes Seguros

En un paso histórico para la educación colombiana, el pasado 4 de octubre, la consultora colombiana Ciprés, en colaboración con Praesidium, lanzó la innovadora certificación internacional “Ambientes Seguros”. Este programa tiene como objetivo fortalecer los procesos y la lucha de las instituciones educativas en Colombia contra problemas críticos como el “bullying” (matoneo escolar), el ciberacoso, la violencia entre estudiantes, la violación y el acoso sexual, entre otros fenómenos que afectan, tanto a los estudiantes como a las organizaciones educativas.

Un momento de gran orgullo y reconocimiento para el Colegio Rochester llegó con el anuncio de que nuestro presidente, Juan Pablo Aljure, había sido invitado como panelista en este evento de suma relevancia. Juan Pablo, un referente en la educación colombiana, se une a tres rectores seleccionados de diferentes colegios “Great Place to Study” y comparte el panel con diversos líderes educativos. De hecho, es digno de mención que dos de estos líderes educativos sean exalumnas del colegio, lo que subraya aún más la importancia de esta institución en la comunidad educativa.

La presentación del presidente del Colegio Rochester, titulada “¿De qué depende la salud mental de los niños y jóvenes?”, arrojó luz sobre un tema de máxima relevancia que afecta, no solo a la comunidad estudiantil, sino a la sociedad en general. La seguridad y la salud mental de los niños y jóvenes son asuntos que no pueden ser subestimados, y la participación activa de Juan Pablo en este evento resalta su compromiso continuo con el bienestar de sus estudiantes y su disposición a contribuir al mejoramiento del sistema educativo en Colombia.

La certificación “Ambientes Seguros” se presenta como una poderosa herramienta que permitirá a las instituciones educativas en Colombia fortalecer sus programas de prevención y acción contra los retos que enfrentan los estudiantes en la actualidad.

El Colegio Rochester se enorgullece de haber desempeñado un papel esencial en este lanzamiento, asegurando que la seguridad y la salud mental de los jóvenes se mantengan en el centro de la conversación sobre la educación en Colombia.

Este evento demuestra el continuo compromiso del Colegio Rochester con la excelencia educativa, la seguridad de los estudiantes y el bienestar de la comunidad escolar. Estamos ansiosos por ver cómo esta certificación internacional “Ambientes Seguros” impacta de manera positiva las instituciones educativas de Colombia y el futuro de sus jóvenes.

Acerca del Colegio Rochester (Chía)

El Colegio Rochester es un colegio que va de Prejardín a 11º, acreditado internacionalmente, donde cada estudiante tiene éxito, es feliz y saludable, y aprende a agregar calidad a su vida y al mundo ahora y en el futuro, utilizando y mejorando el conocimiento. Idioma, Bilingüe: Español inglés + francés o portugués