Estudiantes del Colegio Santa Francisca Romana sobresalen por su idea de negocio en Diplomado de Emprendimiento

Fiorella Solano de 10º A y Gabriela Rozo de 10º C, quienes en noviembre pasado ganaron el concurso "Mentes Brillantes, ideas para el futuro de Colombia & quot; organizado por la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, se hicieron beneficiarias de la beca para el Diplomado de Emprendimiento que culminaron con broche de oro el pasado 10 de junio cuando después de las presentaciones finales, Gloria Marlene Díaz Muñoz, directora del Centro de Emprendimiento de la Universidad dio a conocer el Top 5 de los emprendimientos, entre los cuales las Pachas alcanzaron el primer lugar.

Captura de Pantalla 2019 05 07 a las 3.11.56 p. m.

Fiorella y Gabriela desarrollaron su idea de a partir de una problemática que afecta a todos: los huecos en las calles de Bogotá. Buscando dar solución a este problema, investigaron y propusieron diferentes materiales, pero fue en clase de química donde a modo de chiste pensaron en rellenar el hueco con fluidos no newtonianos, experimentaron y se dieron cuenta de que el chiste se había convertido en una gran idea de innovación. "Es fascinante ver cómo las estudiantes conectan un concepto químico con el desarrollo de una solución para una problemática cotidiana. Las Pachas ven los problemas como oportunidades para crear, conectar, proponer y tomar acción", enfatizó Catalina Largacha, líder de Innovación y Emprendimiento del Colegio. Alcanzar logros tan importantes en tan corto tiempo evidencia que el Colegio Santa Francisca Romana está avanzando en el camino correcto. Hoy, además del pensamiento crítico y la sensibilidad social que caracteriza a las estudiantes se puede decir que las Pachas son innovadoras.