Emprender, oportunidad para la vida

Motivar a niños y jóvenes para que identifiquen ideas innovadoras, creativas y que respondan a la necesidad de un mercado de negocio actual, es uno de los diferenciadores que logramos encontrar en el Gimnasio Campestre Oxford.

El Gimnasio Campestre Oxford motiva a sus estudiantes a emprender

Educar a los futuros profesionales del país no solo en áreas como matemáticas, español y bilingüismo, sino a la vez en habilidades que les servirán para la construcción y desarrollo de su proyecto de vida, es un reto transformado en oportunidad en este plantel educativo. Para que los estudiantes, se interesen en el mágico proceso de emprender se deben tener en cuenta algunos pasos:

  1. DEFINIR UNA IDEA LLAMATIVA: Esta debe ser creativa, innovadora y también si el servicio o producto lo requiere, puede ser retadora. Siempre pensando en la solución que brindará a la comunidad.
  2. ANALIZAR LA VIABILIDAD DE ESTA IDEA: Aquí, se debe estudiar al público objetivo, los precios de producción y venta, reconociendo si son rentables o no.
  3. ESTABLECER UN PLAN DE NEGOCIO: Se debe realizar una estrategia de lanzamiento, posibles inversiones tanto personales como de terceros y reconocimiento de la forma en la que se vende y/o se ofrece.

Al poner en marcha estos pasos, se inculcará en los estudiantes una nueva manera de ver el mundo junto con sus anhelos y metas transformadas en soluciones rentables, con ello, obtendrán diferentes beneficios a nivel personal y profesional, para así también ser agentes de cambio dentro de la sociedad.

Tener conocimientos en el mundo de los negocios es indispensable para quienes se están formando actualmente en una educación básica, por eso, es fundamental inculcar pilares como el emprendimiento en los modelos pedagógicos actuales.

También, se debe contemplar las mil y un oportunidades que los estudiantes encontrarán en su diario vivir desde que comienzan a implementar sus habilidades emprendedoras, ya que descubrirán nuevas técnicas para brindar una mejora o algo innovador a un público en específico y desarrollarán diferentes habilidades como: creatividad, innovación, pensamiento crítico, responsabilidad, entre otras.

Sin duda alguna, la implementación correcta de nuevos conocimientos y habilidades a los niños y jóvenes los llevará a tener un futuro con avances significativos en diferentes áreas, logrando ser los creadores, desarrolladores y representantes de estos mismos.

“No inicies un negocio sólo para hacer dinero sino para poner en práctica lo que te apasiona”

 

Acerca del Gimnasio Campestre Oxford
El Gimnasio Campestre Oxford es un colegio de carácter privado, ubicado en Chía, bilingüe, mixto y calendario A, fundado en 2005. Su principal objetivo es la formación de líderes creativos. Asimismo, educar y formar niños desde el respeto para que puedan desenvolverse competentemente en un ambiente social y laboral siendo responsables, críticos y líderes dentro de la sociedad, destacándose por sus habilidades, actitud emprendedora, enfoque en soluciones y uso de un segundo idioma.