Embajadora de Irlanda en Colombia celebró Saint Patrick´s Day en el Colegio San Patricio

El Colegio San Patricio recibió en sus instalaciones a la Embajadora de Irlanda en Colombia, Sra. Fiona Nic Dhonnacha, para la celebración más importante de la cultura irlandesa y de nuestro Colegio.

Bogotá D.C., 24 de marzo de 2023 – El pasado viernes, 17 de marzo de 2023, el Colegio San Patricio de la ciudad de Bogotá recibió a la Embajadora de Irlanda en Colombia, Sra. Fiona Nic Dhonnacha, para celebrar el Día de San Patricio en compañía de toda nuestra comunidad educativa y sus familias. Esta fecha se conmemora en el Colegio con un evento que se ha convertido en una tradición de gran importancia y una ocasión para presentar una puesta en escena con todo el talento artístico de nuestras estudiantes.

Este año el tema central de la obra fue “Feminidad, historia del origen” entendida como el sentido de vida plena que comprende el nacer, existir y fenecer; abordando esta temática desde el conocimiento, la ciencia, la igualdad en derechos y los aportes históricos de mujeres a la evolución y al quehacer de la humanidad.

Posteriormente, la Embajadora tuvo un encuentro con directivas y exalumnas para compartir los aprendizajes y valores que les dejó el Colegio San Patricio que impactaron su vida personal y profesional, así como la influencia de la cultura irlandesa en esta institución.

Embajadora de Irlanda en Colombia celebro Saint Patrick´s Day en el Colegio San Patricio
En la foto: Sandra Gómez Arango, Rectora del Colegio San Patricio, Sra. Fiona Nic Dhonnacha, Embajadora de Irlanda en Colombia, Angélica Uribe Gaviria, Presidenta de la Junta Directiva del Colegio San Patricio.

Acerca de Colegio San Patricio
El Colegio San Patricio es una institución educativa femenina, ubicada en la ciudad de Bogotá, calendario A, bilingüe, fundada en 1959. Busca la formación integral de sus alumnas, con pensamiento crítico e innovador, que sean académicamente competentes, desarrollen capacidad para investigar y potencien un espíritu creativo en el campo humanista, científico, artístico y tecnológico.