Colombia engalanó la Inauguración de las Olimpiadas Deportivas Agustinianas 2023

Exaltando los colores de la tricolor, se dio apertura oficial a los Juegos Deportivos a través de la música, representaciones artísticas y culturales que reflejaron una vez más lo mejor de nuestra tierra colombiana.

Olimpiadas Deportivas Agustinianas 2023

La ceremonia de Inauguración se vivió en dos momentos, para garantizar el regocijo y acogida de todas las familias Agustinianas entre la sección de los grados de Jardín a Séptimo; y Octavo a Undécimo respectivamente.

Para esta versión, el departamento de Educación Física quiso destacar y conmemorar a Colombia, por ser un país privilegiado que tiene el número más grande de especies por unidad de área en el planeta. Y que cuenta con más de 1.800 especies de aves, que van desde el Cóndor de los Andes hasta el diminuto colibrí.

Una oportunidad para también destacar la fauna colombiana; muy variada especialmente en las selvas amazónicas, donde encontramos gran variedad de aves, insectos, roedores, reptiles, animales silvestres, variedades de monos, e increíbles especies marítimas únicas en el mundo, tales como los delfines rosados.

Uno y mil motivos extraordinarios para exaltar nuestro país y la riqueza natural que tenemos, disfrutándolo a través del deporte, y así también valorar cada una de las especies que hacen parte de nuestros ecosistemas. Por ello se ha llamado a la temática de estas Olimpiadas: Recordemos a nuestra Colombia.

Con esta conciencia y orgullo patrio se encendió la llama olímpica a cargo de la deportista Agustiniana Julieta Gómez Hidalgo del curso 3°C (en la primera sección)” y Giovanni Alejandro Morales Acuña del curso 11°G (en la segunda sección)”, quienes dieron la tradicional vuelta olímpica acompañados de los estudiantes representantes de cada grado.

Olimpiadas Deportivas Agustinianas 2023

Seguido, una a una fueron apareciendo y desfilando las delegaciones de cada grado, con una insignia representativa del animal que los identifica en estas olimpiadas.

La cuota de energía sonora e instrumental, estuvo a cargo de la Banda Marcial del Colegio Agustiniano Norte, que cada día crece como ejemplo de disciplina, identidad patria y agustiniana, una adaptación especialmente para esta ceremonia y que mostró el resultado del esfuerzo y amor a todo lo que hacemos en la institución.

Olimpiadas Deportivas Agustinianas 2023

Inspirados en la multiculturalidad que nos caracteriza, el folclor de nuestra querida Colombia por supuesto no podía faltar. A través de la danza se preparó para esta ocasión y con la dirección del docente Jaime Benavides, la representación de algunas de las fiestas y carnavales colombianos más destacados, haciendo un breve recorrido por la Feria de las Flores, el Carnaval de Negros y Blancos y el Carnaval de Barranquilla. Una muestra maravillosa que afirma que la diversidad del folclor permite ver que en la diferencia se encuentra la armonía y la belleza.

Olimpiadas Deportivas Agustinianas 2023

Por su parte, la Promoción 2023 se lució en este espacio, donde los estudiantes demostraron todo su talento y creatividad al bailar con orgullo danzas representativas de nuestro país, a través de sonidos autóctonos, el folclor, la cumbia, champeta y reggaetón. Culminando con una gran algarabía agitando las banderas de su último grado con saltos de alegría, júbilo y nostalgia.

Olimpiadas Deportivas Agustinianas 2023

Así han sido decretadas estas Olimpiadas deportivas que tuvieron lugar el pasado sábado 25 de marzo y que contó con la participación del Rector, el P. Juan José Gómez Gómez, Coordinadores, docentes, administrativos, invitados especiales y por supuesto con la afectuosa presencia y alegría de las familias Agustinianas, que aplaudieron orgullosas el talento, creatividad y potencial de sus hijos deportistas que competirán muy pronto en este encuentro deportivo.

Olimpiadas Deportivas Agustinianas 2023

¡Felicitaciones por esta impecable Inauguración y que viva el juego limpio!

Acerca del Colegio Agustiniano Norte
El Colegio Agustiniano Norte es una institución privada, ubicada en la ciudad de Bogotá, mixta, calendario A, fundada en 1969. Brinda una formación en valores católicos, agustinos y de la construcción del conocimiento mediante los parámetros educativos de la fe de la Iglesia Católica, la Constitución Nacional y la Ley General de Educación, con el fin de formar líderes competentes y mejorar su calidad de vida.