El Mejor Colegio de Envigado

Alcaravanes es el mejor colegio de Envigado, porque su ubicación geográfica nos permite estar en un nivel en el que las relaciones personales se hacen cálidas y se conjugan con el clima frío de la zona; el vínculo nos permite aprendizajes para la vida con todos los miembros de la comunidad y el ser es la principal materia prima para generar transformación social desde el hacer dentro de la institución.

El Mejor Colegio de Envigado es el Alcaravanes

¿Colegio Alcaravanes, el mejor colegio de Envigado?

Siempre hay un espacio y un lugar en que todos caben, y en Alcaravanes cada niño, niña, adolescente, sus familias y los profesionales que la conforman tienen en común el reconocimiento de la diferencia como condición inherente a lo humano, que permite diversificar las posturas de pensamiento, nutrir las discusiones y hacer un aporte a la sociedad incluyente donde cada persona pueda ser de manera espontánea y plena, sin prejuicios sociales, culturales o ideológicos.

¿Qué pensamos de lo académico?

Para nosotros lo académico es una excusa para el aprendizaje integral y desde la investigación nos acercamos a cada una de las necesidades emocionales, sociales, culturales y contextuales de acuerdo al ciclo vital de los estudiantes, por eso los proyectos de aula surgen como una necesidad de los chicos, que se acompaña desde los adultos para potencializar los saberes teóricos, prácticos y de habilidades para la vida. ¿Quieres conocer más sobre el mejor colegio de Envigado?

Desarrollo del pensamiento creativo

Las artes y el desarrollo del pensamiento creativo son un pilar que permite que toda la comunidad educativa construya formar acertadas de hacer frente a situaciones de la vida cotidiana, que se reflejan en los eventos académicos y de proyección: el foro de la diversidad, el festival de artes, el presimposio y el simposio, que materializan la postura crítica y el modelo pedagógico institucional.

¿Para ti qué hace que Alcaravanes sea el mejor colegio de envigado?

Por todo lo anterior el Colegio Alcaravanes es el mejor colegio de envigado, ya que somos una propuesta formativa alternativa que le apuesta al desarrollo integral de los miembros de la comunidad, apostamos por la personalización e individualización de la enseñanza y lo más importante, que formamos para la vida.

Acerca del Colegio Alcaravanes
Institución ubicada en Envigado, mixto, bilingüe, calendario A, fundado en el año 1974. Tiene una propuesta de educación básica, donde se acompañan niños, niñas y adolescentes de preescolar a once. Con una filosofía humanista en la que prima el ser humano y su particularidad, se busca promover el fortalecimiento de los principios de autonomía, participación y respeto por la diferencia.