El Jordán de Sajonia, hacia el Bachillerato Internacional

El colegio Jordán de Sajonia, interesado en estar a la vanguardia de los procesos educativos y académicos a nivel internacional, ha iniciado el camino para hacer parte de programa de Bachillerato Internacional IB.

Este es un proceso que incluye diferentes etapas e implica la realización de algunas acciones y ajustes dentro de lo que ha venido trabajando el colegio durante los últimos años, tanto en aspectos académicos y administrativos.

Este año el colegio presentará la solicitud de la categoría de colegio solicitante al programa de Bachillerato Internacional IB. A la par, el colegio seguirá trabajando en la revisión e implementación de nuevas asignaturas alineadas a los programas internacionales, los estándares de proyección del bilingüismo del colegio, el modelo de pensamiento socio y crítico y la formación de la ciudadanía global.

El proceso implica también, un ajuste al plan de estudios a los principios pedagógicos y puntos de referencia establecidos en preescolar, primer y segundo grado, para asegurar la consistencia en la metodología. Asimismo, la implementación del modelo de unidocente (self-contained) garantiza la integralidad de los contenidos, la participación y la lúdica, ejes fundamentales en la educación inicial.

Esta iniciativa, abre otros escenarios de participación y de fortalecimiento del uso de la segunda lengua en el colegio como el modelo ONU, y otras actividades que promuevan el intercambio cultural y el inglés como segundo idioma: show de talentos en inglés; concursos de canciones, música, arte, teatro, entre otras actividades que permitan generar intercambios y convenios con otras instituciones a nivel nacional e internacional que hagan parte de este modelo de bachillerato y así contribuir a que los estudiantes del Jordán se proyecten como ciudadanos del mundo.

El Jordán de Sajonia, hacia el Bachillerato Internacional

Para más información ingresa a: www.jordandesajonia.edu.co

NOTA: El colegio Jordán de Sajonia es una institución ubicada en la ciudad de Bogotá, mixta, bilingüe, calendario A, bilingüe, fundada en 1954. Su compromiso es apoyar a las familias en la formación integral de niñas, niños y jóvenes felices, bajo un modelo educativo basado en el respeto, la convivencia y la paz, fortaleciendo su comunidad estudiantil en términos de solidaridad cristiana para el compromiso social, inculcando valores y principios.