El Colegio Marymount de Barranquilla logró el primer lugar en las Olimpiadas Regionales de Matemáticas en Bogotá

Del 16 al 18 de noviembre, tres equipos del semillero matemático del colegio Marymount de Barranquilla representaron a la Costa Caribe participando en la ronda final de la XLI Competencia Regional de Matemáticas que se llevó a cabo en la universidad Antonio Nariño de Bogotá, con excelentes resultados por niveles:

Campeones en Primer Nivel con los estudiantes Juliana Castro, Sofía Bustillo, David Barake, Samuel Pertuz y Santiago Jaramillo.

Segundo puesto en Nivel Intermedio con la representación de los estudiantes Mauricio Escorcia, Mariana Ortiz, Abraham Barake, Gabriel Porto y Daniel Gómez.

Segundo puesto en Nivel Superior representados por los estudiantes Alejandro Escorcia, Shadia López, Nicolás Solano, Jerónimo Roldán, Kenneth Siefken.

primer lugar en las Olimpiadas Regionales de Matemáticas

Es un gran logro para el colegio y los estudiantes quienes tendrán la posibilidad de entrenarse durante tres semanas intensivas en la ciudad de Bogotá y ser parte del equipo de Colombia en diferentes competencias internacionales que se llevan a cabo durante el año.

Nuestros estudiantes, preparados por el profesor José Borrás a través del semillero matemático han trabajado arduamente desde que inició el año escolar a través de entrenamientos virtuales y presenciales mostrando siempre su pasión por las matemáticas, pues llevan entre 1 y 4 años de pertenecer al semillero.

El Colegio Marymount se siente muy orgulloso del desempeño de sus estudiantes del semillero matemático en las XLI Competencia Regional de Matemáticas. La excelencia y el compromiso demostrado tanto en el proceso de preparación como en la prueba son reflejo del talento e integridad que los caracteriza, cualidades propias del líder emprendedor Marymount.

El colegio Marymount se define como una comunidad de aprendizaje regida por principios católicos que ofrece una experiencia formativa para preparar seres humanos capaces de emprender un proyecto de vida transformador en una sociedad globalizada.

Este acontecimiento es significativo para la ciudad, la región y el país porque reitera nuestro compromiso institucional de formar a los líderes del mañana, líderes emprendedores con competencia global y la mejor formación en valores.

NOTA: El Colegio Marymount es una institución ubicada en la ciudad de Barranquilla, mixta, calendario B, bilingüe, fue fundada en 1952. Tiene como objetivo brindar una educación de calidad basada en principios católicos y una formación en valores que orienta a sus estudiantes a modelarlos como un estilo de vida, siempre y en todas partes.