Discurso de apertura secretario general

Desde la creación de la Organización de las Naciones Unidas en 1945, como consecuencia de la barbarie ocurrida durante la segunda guerra mundial, esta institución ha tenido un gran impacto a nivel internacional, ya que permite resolver conflictos que se generan entre las diversas Naciones y, además, contribuye a consolidar estrategias que buscan mayor equidad social entre los países desarrollados y aquellos en vía de desarrollo como son los ODS. Objetivos para el Desarrollo Sostenible. 

 

Los Modelos de Naciones Unidas han sido una estrategia que permite a los estudiantes adquirir herramientas para acercarse a problemáticas y eventos históricos que determinan la manera en la que se configura nuestra sociedad.

 

En lo personal, los modelos de naciones unidas han representado una oportunidad de cambio y mejora en mi vida. Pasé de ser un estudiante que no tenía las mejores habilidades en oratoria y léxico, y gracias a la continuidad de los modelos pude superarme a mí mismo y cumplir con los objetivos. Ahora tengo más claro que en muchas ocasiones este tipo de ejercicios académicos no son del agrado de todos los estudiantes, sin embargo, tengo la certeza que las experiencias adquiridas a través de éste modelo nos enriquecen de una forma u otra.

 

Para finalizar no me queda nada más que agradecerle a todo el grupo base por su infinito apoyo en este proceso, al colegio por permitirnos este espacio y a los delegados por tener la valentía y el coraje de asumir este reto de organizar y llevar a cabo el modelo de naciones unidas en el Gimnasio Los Robles MUNROB 2023. 

 

Muchas gracias. 

TOMAS PINILLOS 

SECRETARIO GENERAL MUNROB 2023

 

Acerca del Gimnasio Los Robles

Es una institución privada, ubicada en la ciudad de Bogotá, mixta, calendario A, fundada en 1975 y enfocada principalmente en el campo social y cultural. Encuentra más información de esta institución educativa en https://losmejorescolegios.com/co/colegio/gimnasio-los-robles-bogota/