Colegio San Tarsicio, un colegio cerca de ti

Hace 45 años el Colegio San Tarsicio se encuentra ubicado en una de las zonas del norte de mayor desarrollo y actualmente de mejor acceso de Bogotá, a la entrada de San José de Bavaria, en la Calle 169 B con carrera 62, muy cerca de la biblioteca Julio Mario Santo Domingo. Importantes vías como la calle 170 y la avenida Boyacá y la Autopista norte, permiten que el Colegio sea una opción cercana ante los problemas de movilidad que sufre la ciudad.

Conservando un amplio terreno de 32.000 metros cuadrados para solo 400 alumnos en promedio, cuenta con amplias zonas verdes que lo hacen campestre y con una densidad alta para su mejor aprovechamiento. Su ubicación cerca de importantes barrios y nuevos desarrollos arquitectónicos hace que estudiantes, padres y colaboradores lleguen por diferentes medios de transporte: a pie, carro particular, bicicleta, SITP, Transmilenio, carro particular y por supuesto en las rutas del Colegio, logrando un fácil acceso, disminuyendo los tiempos de desplazamiento y contribuyendo con menos emisiones contaminantes para el medio ambiente.

El horario de ingreso a las 8 am y de salida permite que las rutas escolares estén organizadas para disminuir los tiempos de permanencia en el recorrido, siempre con las medidas de seguridad exigidas por las autoridades de tránsito. Los padres de familia pueden conocer en tiempo real el recorrido de las rutas, recibir notificaciones, saber datos del vehículo, así como del conductor y la monitora gracias a la aplicación ON TRACK.

Otra de las ventajas de la ubicación del Colegio es la cercanía a otras instituciones educativas con las cuales realizamos actividades, a clínicas, al CAI y a conjuntos residenciales que permiten un entorno más seguro para los estudiantes.

Sabemos que los padres de familia tienen en cuenta diferentes variables para la toma de decisión sobre el colegio para sus hijos, tan importantes como la parte formativa y académica en las que somos ampliamente reconocidos, pero hoy una de las que cobra mayor relevancia es la cercanía y fácil acceso, características que ofrece el Colegio San Tarsicio.

Acerca del Colegio San Tarsicio
El Colegio San Tarsicio es una institución ubicada en la ciudad de Bogotá, masculina, bilingüe, calendario B, fundada en 1961. Incluye, además, las siguientes características que constituyen su identidad, a saber: católico, ambiente personalizado (un solo grupo por grado), Nivel Muy Superior del ICFES y acreditado en el Modelo de Calidad EFQM.