Construyendo un futuro feliz y exitoso: El Colegio Rochester prioriza relaciones y salud mental

Sumérgete en el mundo educativo del Colegio Rochester, donde las relaciones y la salud mental son pilares fundamentales para el éxito y la felicidad de los estudiantes.

Construyendo un futuro feliz y exitoso: El Colegio Rochester y su enfoque en relaciones y salud mental

El Colegio Rochester es un espacio certificado por el Instituto Internacional William Glasser, donde la Teoría de la Elección es el cimiento de nuestro enfoque educativo. Nos dedicamos a construir relaciones cálidas, de confianza, afectuosas y colaborativas que son fundamentales para el desarrollo de habilidades competentes, tanto para la vida de nuestros estudiantes como para contribuir positivamente al mundo que los rodea.

Valoramos profundamente la salud mental, entendida a la luz de la Teoría de la Elección como el arte de disfrutar de la vida que elegimos vivir, llevarnos bien con las personas que nos rodean y están cerca de nosotros, hacer algo con nuestra vida que consideremos valioso y no hacer nada que prive a otras personas de la misma oportunidad que tengo de ser feliz. En nuestro colegio, la salud mental es un pilar esencial que nutrimos con un ambiente de apoyo constante y cálido, tanto en el aula como en todos los rincones de nuestra institución.

Ser cortés es otro principio que promovemos activamente. Para nosotros, ser cortés significa ser respetuoso y amable en todo momento, tanto en el lenguaje verbal como en el no verbal. Fomentamos la escucha empática y la consideración de las necesidades de aquellos que nos rodean, cultivando así la habilidad de tratar a los demás como nos gustaría ser tratados, que es nuestra regla de oro.

En cada clase, grado y nivel educativo, tanto estudiantes como docentes, participan en la creación de constituciones que reflejan nuestros principios y valores más importantes. Establecemos expectativas claras de comportamiento y procedimientos para resolver cualquier situación que no esté alineada con nuestros valores fundamentales.

Para finalizar, te invitamos a ver el video de nuestra orientadora escolar, Marcela Vallejo

En el Colegio Rochester, nos comprometemos a ofrecer un ambiente educativo donde se fomente el crecimiento integral de cada individuo, fortaleciendo relaciones, habilidades y valores que perdurarán a lo largo de la vida.

Autor: Colegio Rochester (Chía)

Acerca de Colegio Rochester (Chía)

En el Colegio Rochester, fundado en 1959, nos enorgullece ofrecer una educación mixta de calidad, siguiendo el calendario B y siendo bilingües en español, inglés y francés. Nuestra institución se destaca por su compromiso con el desarrollo integral de los estudiantes, priorizando relaciones saludables y la atención a la salud mental como pilares fundamentales para el éxito y la felicidad de cada individuo. Además, contamos con una clasificación ICFES A+ que respalda la excelencia académica de nuestra institución.