Celebración del Día Pi en el Colegio Rochester en Chía: Un festín de aprendizaje y diversión

En el Colegio Rochester en Chía nos sumergimos en una jornada de celebración del Día Pi, combinando aprendizaje y diversión en una experiencia inolvidable para estudiantes y maestros por igual.

El pasado 14 de marzo, en el Colegio Rochester vivimos una emocionante jornada de celebración del Día Pi, un evento que no solo honra la constante matemática irracional π, sino que también brinda una oportunidad única para explorar conceptos matemáticos de manera divertida y creativa.

Desde los pasillos hasta las aulas, el espíritu del Día Pi se hizo sentir en cada rincón del colegio. Estudiantes y maestros se unieron para participar en una serie de actividades diseñadas para desafiar mentes, estimular la curiosidad y fomentar el trabajo en equipo.

Desde los más pequeños hasta los más grandes, todos tuvimos la oportunidad de poner en práctica nuestras habilidades matemáticas al enseñarlas con nuestros compañeros y familiares.

Los estudiantes de tercer grado, se sumergieron en la investigación de polígonos y sus características, desafiando a sus compañeros a encontrar tantos como fuera posible en una pintura que representa el Cubismo. Esta actividad no solo puso a prueba sus habilidades geométricas, sino que también los inspiró a explorar el mundo del arte de una manera completamente nueva.

Además, no podríamos olvidar el vibrante intercambio de logros y éxitos que tuvo lugar en todo el colegio. Desde proyectos innovadores hasta reconocimientos académicos y deportivos, la comunidad Rochesteriana se unió para celebrar los logros más recientes de estudiantes, maestros y personal administrativo. Cada logro compartido fue un recordatorio del talento, la dedicación y el espíritu de excelencia que define a nuestra comunidad escolar.

A medida que el día llegaba a su fin, quedaba claro que el Día Pi no solo se trataba de números, sino también de comunidad, colaboración y celebración. En el Colegio Rochester, nos enorgullece ver cómo nuestros estudiantes y maestros se unen para abrazar el desafío y celebrar el poder del aprendizaje.

Al mirar hacia atrás en este día lleno de actividades y logros, recordamos con gratitud la participación entusiasta de nuestra querida familia Rochesteriana. Gracias por hacer del Día Pi una experiencia inolvidable, llena de aprendizaje y diversión para todos.

¡Hasta el próximo año, cuando nos reuniremos una vez más para celebrar la maravilla matemática que es el π!

Te invitamos a conocer de primera mano, en el siguiente video, como fué que vivimos esta increíble jornada.

Autor: Colegio Rochester (Chía)

Acerca de Colegio Rochester (Chía)

El Colegio Rochester, ubicado en el municipio de Chía, Cundinamarca, es reconocido por su excelencia educativa. Como un colegio bilingüe, ofrece un entorno de aprendizaje en inglés, español y francés, brindando a los estudiantes una ventaja en un mundo globalizado. Además, se destaca por su clasificación A+ en el ICFES, asegurando estándares de calidad en la educación.