Aplicación de apoyo en la materia de Química Modelo de desarrollo en Gimnasio Toscana

Los aplicativos de e-learning son utilizados actualmente como una fuente de aprendizaje complementaria a la tradicional, ya que permite que los estudiantes entren y averigüen a cualquier hora del día y donde se encuentren, acabando la necesidad de tener que encontrar al maestro en las aulas educativas, por ejemplo, o por lo menos a ciertas horas del día.

Aplicación de apoyo en la materia de Química

La forma de aplicación es sencilla, puesto que no es necesario tener un conocimiento en concreto para poder utilizarlo, sino que cualquiera con una breve explicación puede entenderla y poner en práctica su uso sin mayor demora. Se desarrollará el aplicativo como una forma simple. Con una parte teórica y otra práctica para una mayor facilidad de comprensión por parte del usuario, puesto que una vez estudiada la parte teórica podrá revisar la parte práctica, dando una mayor comprensión sobre el asunto, ya que podrá ver cómo se pone ese conocimiento en práctica.

Se busca que los grados superiores obtengan una herramienta de apoyo que puedan utilizar en cualquier momento, de modo que puedan satisfacer sus dudas en cualquier momento y lugar.

El proyecto pretende ser un aplicativo de tipo educativo compuesto por el plan de estudios de química en grado noveno, tendrá una parte práctica y una teórica con conexión a base de datos y contenido dinámico.

En ocasiones sucede que los estudiantes presentan déficit en la materia de química por falta de entendimiento, miedo a preguntar o por creer desde un comienzo que es aburrida y no le ponen actitud y/o entusiasmo para trabajar en ella, haciendo que su desempeño disminuya de una manera rápida; Aun cuando algunos estudiantes deciden interesarse muchas veces son distraídos por los demás, generando bajar el promedio o en últimas, la pérdida de la materia.

¿Cómo mejorar el rendimiento del grado noveno en química?

Por medio del aplicativo, contarán con el apoyo necesario ya que contiene módulos teóricos y prácticos con todo el plan de estudios de grado noveno en la materia de química que les permitirá repasar o mejorar los conceptos vistos en clase.

Por: Por: Rodolfo Arce
Rector Colegio Gimnasio Toscana

Acerca del Colegio Gimnasio Toscana
El Gimnasio Toscana es un colegio de carácter privado, ubicado en la ciudad de Bogotá, mixto y calendario A, fundado en 1957. Tiene como objetivo formar niños y jóvenes competentes, exitosos y felices. Adicionalmente, el colegio presenta a sus familias una propuesta humanista que se encamina a la formación del ser humano en todos sus aspectos: ético, cognitivo, social y emocional.