10 ventajas de un colegio bilingüe integral

La importancia de que los niños puedan estudiar en un colegio bilingüe integral va más allá de que puedan hablar dos idiomas. Al contar con programas de aprendizaje integrado les será mucho más fácil aumentar sus capacidades lingüísticas y tener posibilidades de explorar diferentes lugares del mundo.

Te puede interesar:  Actividades-para-mejorar-comunicacion-en-ninos

Los modelos de educación bilingüe traen retos y ventajas para estudiantes y docentes. En este artículo te contamos cuáles son las principales y por qué vale la pena este modelo educativo.

10 ventajas de un colegio bilingüe integral

Ventajas de un colegio bilingüe integral

– Cuando un estudiante logra comunicarse en dos lenguas gana habilidades individuales y sociales. Al poder hablar y manifestar emociones, pensamientos e ideas en una lengua que no sea la materna, logra expresarse sin limitaciones.

– Hablar, escribir y entender el inglés, abre grandes puertas. No se trata solamente de poderse expresar mejor, también se trata de entender a otras personas con diferentes pensamientos y formas de ver la vida. Por otro lado, es clave para poder conocer diferentes expresiones artísticas y culturales.

– Quienes han sido educados en un colegio bilingüe integral, tienen más capacidad de hacer múltiples tareas alternando idiomas. Además, tienen más oportunidades de ejercer puestos laborales en diferentes áreas y profesiones.

– Los niños tienen más conocimiento de las culturas y pueden comprender la importancia de la diversidad. Al entender diferentes tradiciones, también logran entablar relaciones con distintas personas, identidades y creencias.

– Al hablar en dos o más idiomas, el estudiante desarrolla esta habilidad profesional que le servirá a futuro para asumir cargos que requieran un mayor manejo lingüístico.

A algunos padres de familia les preocupa que los niños se confundan al aprender dos idiomas simultáneamente. Lo cierto es que quienes crecen en un entorno bilingüe logran más habilidades cognitivas y son más flexibles a la hora de entender conceptos, situaciones, culturas y vivencias.

– Cuando los niños crecen hablando dos lenguas, desarrollan mayor concentración y memoria. Además, se les facilita comenzar a aprender otros idiomas en un futuro.

¿Por qué elegir un colegio bilingüe integral?

10 ventajas de un colegio bilingüe integral

Todos sabemos que hoy en día dominar el inglés es muy importante pues estamos en un mundo que trasciende continentes y fronteras. San Diego es un colegio bilingüe integral que además es campestre y entiende perfectamente la importancia de que los niños tengan vivencias experienciales.

Aprender una segunda lengua ayuda a que las personas desarrollen conexiones cerebrales e identifiquen situaciones y vivencias teniendo en cuenta diferentes perspectivas.

Además, las lenguas tienen un orden distinto en su estructura, y esto permite que los niños creen imágenes visuales al leer, escuchar y hablar. Por ejemplo, en inglés el sustantivo no va en el mismo orden que en español, lo que genera que las mentes de los niños sean ágiles a la hora de visualizar lo que están leyendo o escuchando en este idioma.

Un estudiante que hable inglés tiene altas posibilidades de abrir ventanas que lo lleven a conocer diferentes lugares del mundo, personas y entender múltiples textos, libros y videos. Esto permite que entiendan mejor al otro, desde una perspectiva más espiritual y empática, pues comprenden que no todos somos iguales y siempre debe existir un aprendizaje mutuo entre culturas.

En conclusión, estudiar en un colegio bilingüe integral trae grandes ventajas tanto para el ámbito intelectual como social de los estudiantes. Le permite a los estudiantes fortalecer sus relaciones interpersonales, profesionales y les ofrece la oportunidad de acercarse a otras culturas desde la comunicación.

Te puede interesar: Inglés para niños: juegos para que aprendan más fácil www.sandiego.edu.co/ingles-para-ninos-juegos

Acerca del Colegio Campestre San Diego
El Colegio Campestre San Diego es una institución ubicada en el municipio de Chía, mixta, bilingüe, calendario B, fundada en 1994. Tiene como objetivo fortalecer proyectos de vida de estudiantes más felices. A través de Mindfulness y estrategias pedagógicas basadas en el arte, buscan desarrollar la sensibilidad y creatividad. Para ellos es fundamental que los estudiantes conozcan sus emociones, aprendan a manejarlas y sepan cómo resolver conflictos.