¨Se lo llevaron todo y nos dejaron todo… Nos dejaron las palabras¨

En el marco del Día Internacional del Idioma celebrado este 23 de abril de 2022. El Colegio Agustiniano tuvo su propia celebración para conmemorar el día más importante de la Lengua Española en las Naciones Unidas.

Para esta conmemoración del multilingüismo y multiculturalismo a través del idioma, varias fueron las representaciones, actos simbólicos, de entretenimiento, académicos y culturales que disfrutaron los miembros de la comunidad Agustiniana el pasado viernes 22 de abril.

En diferentes encuentros y para garantizar la participación de todos los cursos, el acto que fue organizado desde el Departamento de Lengua Castellana brilló con el talento, música y baile en honor a Don Miguel de Cervantes Saavedra, el escritor español más reconocido en el mundo y autor de la primera novela moderna en lengua española, «El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha».

La sección de Preescolar y Primaria iniciaron su izada de bandera hacia las 7:30 a.m. dando paso a un picnic literario y disfrutando de un show de títeres y espectáculo circense, lleno de magia, color y mucha diversión.

Los grados sexto, séptimo y octavo compartieron con el literato Germán Sánchez Pardo, en un taller de novela gráfica. Actividad apoyada por la editorial Enlace en la que se apreció este encuentro creativo en vivo e interconectados alternadamente con todos los estudiantes a través de Streamming.

Por otra parte, la cultura africana y su relación con el legado en la transformación de la cultura colombiana tuvo su cuota en esta celebración, en la que a través de la creatividad y la pintura se crearon máscaras africanas en un taller de clase con mucho color e imaginación.

Estudiantes de grado noveno, décimo y undécimo, se valieron del arte dramático, la música y la danza para transportar a todos los asistentes al lugar de mancha, con una representación particular en la Izada de bandera, en la que también se vivió un rato muy agradable de risas y entretenimiento que trajo el comediante invitado Eco Álvarez.

Exaltar el buen desempeño académico fue uno de los puntos más importantes de esta gala, el Departamento de Lengua reconoció mediante mención de honor a varios estudiantes por su compromiso con la asignatura y su institución. Este logro además fue extensivo a los docentes que han dejado todo de sí en este gran día, siendo reconocidos por su creatividad en clase, disposición y excelente desempeño con sus estudiantes.

Además, también fue la oportunidad perfecta para reconocer el trabajo de los integrantes de la emisora Escolar Agustiniana EMICAN, quienes se han destacado por su talento para la presentación y la radio en este proyecto institucional.

Ha sido un día maravilloso, en el que la comunidad ha festejado orgullosa por nuestra lengua y en la que reavivamos y sentimos las palabras del gran poeta chileno Pablo Neruda ¨ Salimos ganando… Se llevaron el oro y nos dejaron el oro… Se lo llevaron todo y nos dejaron todo… Nos dejaron las palabras¨.

Acerca del Colegio Agustiniano Norte
El Colegio Agustiniano Norte es una institución privada, ubicada en la ciudad de Bogotá, mixta, calendario A, fundada en 1969. Brinda una formación en valores católicos, agustinos y de la construcción del conocimiento mediante los parámetros educativos de la fe de la Iglesia Católica, la Constitución Nacional y la Ley General de Educación, con el fin de formar líderes competentes y mejorar su calidad de vida.