¡Ven a conocer una educación diferente con resultados comprobados!

En el Preescolar del Colegio Fontán las niñas y niños…

📌 Aprenden por el gusto de aprender: la educación debe basarse en la experiencia del placer intelectual, del juego y la socialización; no en el concepto de esfuerzo, deber o sacrificio.

📌 Avanzan a su propio ritmo y alcanzan la excelencia.

📌 Se preparan para la autodidaxis a través de la promoción de la lectura en edad preescolar: aprenden siempre leyendo.

📌 Construyen aprendizajes significativos. No se trata de almacenar contenidos: el énfasis está en los procesos.

📌 Son los protagonistas: entendemos las leyes naturales del aprendizaje y sustentamos nuestro trabajo en la neurociencia, reconociendo los momentos evolutivos de la primera infancia.

📌 Aprenden movidos por el deseo de hacerlo. Nosotros nos encargamos de brindar el acompañamiento adecuado y la motivación para que así se cumpla.

📌 Construyen la autonomía necesaria para la escolaridad y para su vida, poco a poco, y en la medida de su nivel de desarrollo. Toman decisiones y adquieren compromisos.

El ingreso de un estudiante a nuestro colegio se puede hacer en cualquier época del año. ¡Gran ventaja!

Nuestra hermosa sede está en el Alto de Las Palmas, cerca al Mall Indiana, en medio de la naturaleza (municipio de Envigado, Antioquia, a 20 minutos de Medellín).

Datos de contacto:

Teléfono: (604) 444 8750, celular 320 6823283. Horario de atención telefónica de lunes a viernes, de 7:00 am a 12:30 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.

Página web: www.colegiofontan.edu.co

Nuestras redes sociales:

facebook | instagram | youtube

Publicaciones sobre el Sistema Fontán:

Artículo de la revista Focused, de la Universidad Autónoma de Barcelona, en el que nuestro Colegio, junto con el modelo educativo de Finlandia, aparece como ejemplo de una educación centrada en el estudiante. El artículo se titula “Los protagonistas, dentro del aula de clase (Lo encuentras en la página 34 y puedes aumentar el tamaño haciendo clic sobre la página).

Folleto sobre el Sistema Fontán, nuestro sistema educativo: https://issuu.com/yennygil/docs/sistema_font__n_folleto_web

¡Será un placer tenerlos con nosotros!