Revista Semana revela los mejores colegios colombianos certificados como Great Place to Study 2023

El compromiso de los colegios colombianos con el bienestar de su comunidad educativa ha sido reconocido en el listado de Great Place To Study 2023, destacando el esfuerzo por crear entornos felices y enriquecedores.

En un mundo donde la educación va más allá de los libros y las aulas, la noticia de los mejores colegios colombianos certificados como Great Place to Study durante 2023 es un testimonio del compromiso de estos colegios, con el bienestar de sus estudiantes. Revista Semana ha revelado esta lista que no solo honra a los colegios, sino que también inspira a las familias a buscar entornos educativos donde la felicidad y el aprendizaje van de la mano.

Desde el portal de Los Mejores Colegios, hemos sido testigos y partícipes del arduo trabajo realizado por estas instituciones para obtener esta prestigiosa certificación. Nuestra plataforma ha sido un canal de comunicación y apoyo para los colegios que aspiran a crear entornos enriquecedores y propicios para el crecimiento integral de sus estudiantes. Es un honor para nosotros haber sido parte de este viaje.

¿Qué es Great Place To Study?

Great Place To Study es una organización líder a nivel mundial que se dedica a evaluar colegios reconocidos por su compromiso con la satisfacción, el bienestar y la felicidad de toda la comunidad educativa. Esta certificación no solo reconoce la excelencia académica de las instituciones, sino que también valora su capacidad para crear entornos enriquecedores y felices donde los estudiantes puedan prosperar.

Colegios certificados

Cuatro certificaciones:

Colegio Bilingüe Richmond (Bogotá, Colombia)
Gimnasio Fontana (Bogotá, Colombia)
Evergreen School (Bogotá, Colombia)
Colegio KSI – Knightsbridge Schools International (Bogotá, Colombia)
Gimnasio Los Caobos (Chía, Cundinamarca)

Tres certificaciones:

Colegio Nueva York (Bogotá, Colombia)
Nuevo Colegio del Prado (Barranquilla, Colombia)
Liceo Boston (Bogotá, Colombia)
Colegio Rochester (Chía, Cundinamarca)
Colegio Colombo Americano – CAS (Bogotá, Colombia)
Liceo de Colombia Bilingüe (Bogotá, Colombia)
The English School (Bogotá, Colombia)
Ciudad Educadora Espíritu Santo (Villavicencio, Meta)
Colegio San José de las Vegas (Medellín, Antioquia)
Colegio san José de las Vegas – sede el Escobero (Rionegro, Antioquia)
Colegio Ekirayá Montessori (La Calera, Cundinamarca)
Gimnasio El Hontanar (Chía, Cundinamarca)

Dos Certificaciones:

Colombus American School (Municipio de Rivera, Huila)
Colegio Santa Inés (Manizales, Caldas)
Gimnasio Campestre de Guilford (Bogotá, Colombia)
Colegio Gimnasio de los Andes (Ubaté, Cundinamarca)
Colegio Jordán de Sajonia (Bogotá, Colombia)
Colegio Marymount (Barranquilla, Colombia)
Gimnasio los Arrayanes Bilingüe (Bogotá, Colombia)
Liceo Navarra (Bogotá, Colombia)
Gimnasio San Angelo (Bogotá, Colombia)
Colegio Himalaya Himalaya School (Fusagasugá, Cundinamarca)
Colegio Colombo Gales (Bogotá, Colombia)
Colegio Mayor de los Andes (Cajicá, Cundinamarca)

Una certificación:

Gimnasio Campestre San Rafael (Tenjo, Cundinamarca)
Gimnasio Loris Malaguzzi (Yopal, Casanare)Colegio Monterrosales Bilingüe Homeschool (Virtual – Bogotá)
Colegio Benedictino de Santa María (Envigado, Antioquia)
Colegio Americano de Bogotá

La evaluación realizada por Great Place To Study destaca no solo la excelencia académica, sino también la calidad del entorno de aprendizaje y la felicidad general en el campus. Aspectos como la infraestructura, las actividades extracurriculares, el bienestar psicológico y el índice de felicidad son criterios fundamentales en esta evaluación exhaustiva.

Esta certificación no solo beneficia a los colegios, sino que también tiene un impacto positivo en toda la comunidad educativa. Los colegios certificados experimentan una mejora significativa en su reputación institucional, lo que les permite atraer y retener a estudiantes talentosos y comprometidos. Además, la certificación Great Place To Study crea un ambiente propicio para el aprendizaje y el crecimiento personal, lo que se traduce en una mayor satisfacción estudiantil y lealtad.

Conoce este fascinante mundo de la educación del futuro, donde los colegios certificados como Great Place to Study están a la vanguardia de una nueva era en la enseñanza.

¡Haz clic aquí para acceder a la noticia completa de Revista Semana y sumérgete en el mundo de la excelencia educativa!

Descubre cómo estas instituciones están transformando la experiencia educativa y cómo en el Portal de Los Mejores Colegios hemos sido un aliado fundamental en este proceso de cambio y mejora continua.

Autor: Redacción, Los Mejores Colegios

Acerca de Portal de Los Mejores Colegios

En el portal de Los Mejores Colegios, somos la plataforma líder que ayuda a los padres a descubrir el colegio ideal para sus hijos. Nos hemos dedicado a facilitar a los padres de familia, el proceso de búsqueda de colegios, brindando herramientas y recursos para que las familias tomen decisiones informadas y acertadas. Con una amplia base de datos de colegios, nuestro objetivo es conectar a las familias con instituciones que se ajusten a sus necesidades y valores educativos, promoviendo así un proceso de selección transparente y satisfactorio.