Colegio Jordán de Sajonia (Bogotá)

Acreditaciones y certificaciones

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
{"slide_to_show":"1","slide_to_scroll":"1","autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","fade":"false","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","loop":"true","nav_slide_column":"4","rtl":"false"}
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Slider Nav Image
Descripción
El Colegio Jordán de Sajonia es una institución educativa católica, mixta y bilingüe con experiencia de 70 años en Bogotá. Regentada por los frailes dominicos, su inspiración es humanista y cristiana, procurando la formación de calidad y brindando una experiencia educativa memorable y gozosa, basada en la amistad y en el cultivo de talentos y destrezas. Desde preescolar hasta grado once se garantiza la formación en el carácter Sajoniano, caracterizado por la búsqueda de la felicidad mediante el cultivo de la verdad y del bien en las comunidades de aprendizaje.

Dirección

Carrera 1 No. 68-50

Viaja con Waze

Año de fundación

1954

Proporción profesores/alumnos

1/13

Ciudad

Bogotá D.C.

Confesional

Católico

Valor pensión

Entre $836.000 y $1.270.000

Calendario

A: Febrero a Noviembre

Clasificación ICFES

Muy superior

Costo cafetería

Entre $200.000 y $220.000

Género

Mixto

Total alumnos en el colegio

1469

Valor transporte

$380.000

Idioma

Bilingüe Español Inglés

Total profesores en el colegio

116

Correo del colegio

Jornada

Completa

Promedio de alumnos por curso

22

Admisiones

Periodo de admisiones

Abril-Noviembre

Horario

7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Beca

--

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Instalaciones

Superficie

Área total: 14.939 Mts ²

Instalaciones deportivas

2 canchas mixtas (voleybol, baloncesto, fútbol) 4 canchas de fútbol.

Biblioteca

7.200 libros, Software de control de libros

Informática

Sala maker, 5 salas de sistemas

Laboratorios

Física, química, biología

Comedor

Capacidad para 1000 personas. Se manejan tres turnos para que los estudiantes almuercen

Otros

El servicio de cafetería cuenta diferentes menús, hay alta calidad de alimentos y servicio de Lonchera para los estudiantes. Además una vez al mes se lleva a cabo el festival gastronómico internac

Servicios

Parques para los más pequeños, casa Andaló

Conoce más
PEI Proyecto Educativo Institucional
El Modelo Pedagógico del Colegio Jordán de Sajonia es el Socio-crítico que busca formar en sus estudiantes la conciencia crítica para hacer de ellos líderes comprometidos en la construcción de su proyecto de vida y en la transformación social.Así mismo, asume como enfoque pedagógico para la enseñanza y el aprendizaje la constitución de “Comunidades de Aprendizaje” donde se favorezca la participación y el avance colaborativo en la construcción de conocimiento. Por otra parte, asume las nuevas tecnologías como herramienta básica para la medicación del conocimiento y la consolidación de comunidades de aprendizaje utilizando la virtualidad

Actividades artísticas

Ofrecemos la formación de extracurriculares en música, teatro, danzas, pintura.

Actividades deportivas

Escuelas de fútbol, porras, baloncesto. Además participación en competencias intercolegiales

Actividades formativas

Escuelas de formación en habilidades de pintura, caligrafía, cocina, inglés, dibujo, refuerzo de tareas, refuerzo de matemáticas y lengua castellana. En nuestro eje ambiental se realizan salidas e

Otras Actividades

A través del Dto. de Pastoral, se trabajan los distintos valores humanos y cristianos realizando actividades como convivencias, acompañamiento de casos de estudiantes para el fortalecimiento de su v

Artículos destacados
Credenciales

Certificaciones

Asociaciones

Testimonios
Juan Carlos Mejía H. (Padre de familia)
Hoy no sé cómo agradecer los cuidados para con nuestro hijo, todos los sentimientos de gratitud para el Colegio Jordán de Sajonia por representar el segundo hogar de nuestro hijo, acompañando y fortaleciendo los valores católicos que infundimos en casa. Solo palabras de gratitud hacia quienes hacen posible que nuestro hijo crezca espiritual y académicamente, en compañía de Cristo Jesús y la Comunidad Dominica.
Nilton Salazar (Padre de familia)
En Jordán hemos encontrado una estabilidad emocional para nuestro hijo, ha representado para él un cambio que le ha permitido conocer el compañerismo de sus pares, la formación académica y calidez humana de sus docentes, el respeto y reconocimiento de las directivas. El Jordán de Sajonia representa ese segundo hogar que queremos para nuestro hijo, en el cual ha ido construyendo maravillosos momentos que más adelante serán sus mejores recuerdos del paso por el colegio, con la consolidación de grandes amistades.
Mariana Polanía Hoyos – Estudiante sexto grado
Para mí ser una estudiante sajoniana significa poder estudiar, tener salud, amor, paz, conexión con Dios, respeto, humildad, honestidad, generosidad, buena educación, amistad, empatía con los demás, sana convivencia, fuerza, unión, diversión, libertad, respeto a los derechos de las personas, honrar a Dios, entender la palabra de Dios, alabar al único y verdadero Dios, amar a Dios, aprendizaje, entendimiento, acostumbrarnos a nuevas cosas, superar, un colegio católico que ama y respeta a Dios y su único hijo nuestro señor.
Erika Dayana Gallego Cardona (Maestra)
Ser maestro sajoniano implica la posibilidad de educar desde el diálogo, poniendo en práctica el modelo socio crítico que busca innovar en los estilos de enseñanza aprendizaje, vinculando la experiencia y contexto de cada uno de nuestros estudiantes, con el objetivo de formar ciudadanos críticos y transformadores, capaces de construir comunidades de paz.
Jaqueline Mancipe Moreno (Maestra)
El Jordán de Sajonia ha sido para mí la respuesta del cielo a un momento particularmente especial de mi vida. Bien dice San Pablo que “Dios dispone de todo para el bien de quienes le aman" y creo firmemente que esta palabra se cumplió en mí, cuando la Providencia Divina me trajo a esta bella casa y me incorporó a esta gran familia. Siento una gran alegría y un inmenso orgullo al decir que trabajo en este reconocido colegio porque lo que para muchos es un sueño para mí ahora es una realidad. La confianza que han depositado en mí los Frailes Dominicos, la acogida que me dieron mis compañeros del Departamento de Formación Humana y Cristiana hace más de dos años, y la experiencia de acompañar a los niños y niñas en su formación, han seguido fortaleciendo en mí la vocación de ser maestra. El Jordán ha sido un regalo inmenso pero también un gran reto y en este momento histórico de la educación, no me imagino estar en otro lugar, pues a pesar de la turbulencia "está barca se sostiene" porque está sostenida por la fe en Cristo, la protección de la Virgen María y la convicción de que "nuevas situaciones exigen nuevas maneras de llevar la Buena Nueva" como lo afirmaba Santo Domingo de Guzmán hace tantos años y hoy día lo hace realidad la Orden de Predicadores y todos aquellos que hacemos parte de la Familia del Jordán de Sajonia.

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios y/o jardines infantiles, por lo tanto, Ciprés Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0