Colegio Fontán (Envigado)

Enviar mail a Admisiones
Quiero ser contactado
Descripción
El Colegio Fontán ofrece, desde preescolar hasta bachillerato, un modelo innovador con casi 40 años de excelentes resultados. Somos la primera innovación educativa de Colombia, reconocida así por el Ministerio de Educación Nacional en 1985.
El Sistema Fontán® (sistema educativo con el que operamos, que es de autoría propia) se basa en tres principios fundamentales:
a) Flexibilidad (de calendarios, horarios y ritmos de aprendizaje): el estudiante comienza o termina grado en cualquier fecha del año, siendo la duración del grado variable (cada estudiante culmina el grado cuando completa el plan de estudios, después de haber aprendido, con niveles de excelencia, cada uno de los temas de su grado).
b) Autodidaxis a través del lenguaje escrito (con textos autodidácticos -taus- diseñados específicamente para cada tema del currículo): esto garantiza flexibilidad instantánea, además de una actitud permanentemente activa del estudiante y una eficacia didáctica notable.
c) Evaluación objetiva y permanente (durante el proceso, no al final del proceso), hasta garantizar el logro de todos los objetivos en todos los estudiantes, sin excepción.
El Sistema Fontán® desarrolla la autonomía cognitiva en las áreas fundamentales del conocimiento: la autonomía metacognitiva (aprender a aprender), la autonomía ejecutiva (proyección, planeación, ejecución), y la autonomía social y ética.
Ayudamos a los estudiantes a construir proyectos de vida y a satisfacer sus necesidades con calidad. Respetamos la individualidad, la dignidad y reconocemos los méritos de cada uno. Ofrecemos igualdad de oportunidades para todos, reconociendo y propiciando el respeto y valoración de las diferencias.

Alto de Las Palmas, km 17, vía a la Acuarela

1985

21 Bach, 15 Prim y 12 Prees

Barrio/Vereda

Alto de Las Palmas

Envigado

No confesional

Flexible

A+ Muy Superior

Entre $979.996 y $ 1’710.000

Valor cafetería

Entre $481.000 y $607.500

Español + Ingles

7:00 a.m. a 1:00 p.m., flexible (o con posibilidad de extensión)

Colegio Fontán (Envigado)

Durante todo el año

7 a.m a 12:30p.m y 1 p.m a 4:30 p.m - Telefónicamente

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado

Área de lote: 13.460 m2 Área construida: 1.843 m2

Placa polideportiva, Taller de psicomotricidad en Preescolar y área de juegos

Tauteca con colección propia de 400 taus, textos autodidácticos propios del Sistema Fontán. Bibliobanco en cada taller (aula).

Taller de cómputo con equipos.

Ciencias Experimentales y Laboratorio del Espacio

Alimentación saludable y nutritiva, con ingredientes orgánicos cuidadosamente seleccionados. Amplia oferta de desayunos y almuerzos, así como productos de tienda.

Colegio campestre, a tan solo 20 minutos de Medellín, en un privilegiado y exclusivo sector. Contamos con enfermería y atención médica inmediata con Coomeva Emergencia Médica.

Servicio de transporte escolar con la empresa As Transportes.

PEI Proyecto Educativo Institucional

Educación artística de alta calidad con ciclos periódicos inspirados en cuatro ejes temáticos: bidimensional,tridimensional,imagen en movimiento e historia del arte.Celebración del Día de Artes.

Juegos múltiples, participación en Juegos Intercolegiados y Juegos Deportivos Escolares; torneo anual de fútbol sala; práctica permanente de fútbol, básquetbol, tenis de mesa, ajedrez, etc.

Día de la Convivencia Escolar, Modelo ONU, Feria de la Vida Práctica, Gobierno Escolar, Semana del Idioma, Día de Ventura y Emilia (fundadores), Taller de padres.

"Somos", proyecto de vida (orientación vocacional, educación para la sexualidad y promoción de hábitos saludables).

Artículos destacados
Credenciales: Asociaciones, certificaciones y otros