Colegio Fontán, ¡entre las iniciativas más innovadoras de Medellín!

El Colegio Fontán de Medellín, la primera innovación educativa de Colombia (reconocida así desde 1985 por el Ministerio de Educación de Colombia), presentó tres experiencias de innovación en el  2º Foro de Innovaciones Educativas que organiza Adecopria, la asociación de colegios privados de Antioquia.

Como parte del Concurso Adecopria Maestro Innovador, el Fontán participó en dos categorías: innovación social y gestión de las emociones.

Les dejamos aquí cada uno de los videos:

Laboratorio del espacio, categoría “Innovación social”:

La frustración transitada desde las emociones, categoría “gestión de las emociones”:

Preescolar Fontán, categoría “gestión de las emociones”:

El Fontán está muy orgulloso de presentar a la comunidad sus iniciativas que, esperamos, sirvan de inspiración y motivación a otras personas e instituciones.

Los ganadores se darán a conocer el martes 25 de abril, durante el Foro. Más información aquí:  https://live.eventtia.com/es/2doforovanguardiaseducativas

Acerca de Colegio Fontán (Envigado)
Es una excelente opción para todas las familias colombianas. Esta institución ubicada en Envigado, mixta, bilingüe, calendario flexible, fue fundada en 1985. Tiene como objetivo cambiar el sistema educativo del mundo, desarrollando y difundiendo la ciencia humanística del aprendizaje, para potenciar seres autónomos y transformadores.