Colegio Ekirayá (La Calera)

Acreditaciones y certificaciones

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Descripción
El Colegio Ekirayá, Educación Montessori es una propuesta educativa basada en la Educación Montessori, que busca guiar a los(as) niños(as) a desarrollar su propio potencial.
El nombre “Ekirayá” viene de la palabra “Ekirajaa” en lengua Wayuunaiki (lengua materna de los Wayuu) que significa “enseñar”.
En el Colegio Ekirayá educamos con amor y apoyamos el desarrollo del potencial del ser humano. Contribuimos y aportamos a la comunidad a crear una vida en paz, abundante, responsable y de servicio en el mundo.

Kilómetro 7 Vía La Calera

La Calera

Entre $1'800.000 y $2'000.000

B: Agosto a Junio

Muy Superior

Bilingüe Español Inglés

7:30 am a 3:15 pm

Septiembre - Noviembre

8:00 am a 5:00 pm

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado

52.500Mts 2

Placa deportiva de 600 mts2, espacio verde para canchas de 3.500 mts2 Equipos de entrenamiento físico y gimnasia

En cada ciclo escolar

Sala multimedia y equipos en los salones para consulta.

Ciencias en general, Física y Química

Si. Cocina propia. Menú general saludable con opción vegetariana y dietas especiales.

Tiene auditorio con capacidad para 200 personas aproximadamente. Cuenta con ambientes exclusivos para música y artes. Tiene huerta escolar y gallinero.

PEI Proyecto Educativo Institucional
Aplicamos la metodología y filosofía Montessori, educando para la vida y para la paz. Preparamos al hombre y a la mujer para la vida por medio de la auto educación, cultivando en el individuo el deseo natural de aprender.

Respetamos la individualidad de cada uno creando el espacio para que aflore su sabiduría interna y adopte el conocimiento científico. Nuestros ambientes, llamados “Ambientes Preparados” cuentan entre otros elementos, con materiales que mantienen el espíritu de la filosofía Montessori en cuanto a su relevancia y significado para los estudiantes así como con criterios para avanzar de manera equilibrada en sus procesos de aprendizaje tanto del español como del inglés.En todos los ciclos escolares contamos con ambientes para Matemáticas, Ciencias, Español-Estudios colombianos y Humanidades.

Misión: Educar a los nin~os para la vida mediante el desarrollo armónico de su potencial físico, emocional, intelectual y espiritual, permitiendo su crecimiento como seres íntegros, libres y felices, agregando valor a la humanidad.

Visión: Ser reconocidos como uno de los mejores colegios del país, con instalaciones de alta calidad y tecnología de vanguardia. Ser un colegio bilingüe modelo en educación Montessori, con unexcelente rendimiento académico, deportivo y artístico graduando nuestra primera promoción en junio de 2017.

Valores: Nuestro ambiente proporciona libertad con responsabilidad y un acentuado énfasis en la formación de los valores en los que creemos:
Honestidad: Ser uno consigo mismo.
Respeto: Aprecio por las personas. Cooperación: Aportar en donde se me necesite.
Trabajo en equipo: Crear sinergia en el lugar que me encuentre.
Liderazgo: Guiarse a sí mismo y a los demás, con claridad hacia el bien mayor.
Creatividad: Crear nuevas oportunidades.
Excelencia: Hacer lo mejor con lo que tengo.

Lego, pixelart, cerámica

Fútbol, taekwondo

Música (Método Suzuki) con los siguientes instrumentos: flauta, guitarra, celo, violín y piano. Esta es una actividad extracurricular pero los estudiantes toman la clase durante la jornada escola

Programa de música Suzuki