Colegio Bilingüe Richmond (Bogotá)

Acreditaciones y certificaciones

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado
Descripción
En el Colegio Bilingüe Richmond vivimos un ambiente educativo que promueve el desarrollo de nuestros estudiantes tanto como el disfrute de su etapa escolar.

En el CBR creemos que cada estudiante tiene talentos y potencialidades que deben ser descubiertas y promovidas desde los distintos espacios como son las artes, el deporte, las ciencias y el conocimiento en general. El liderazgo de nuestros estudiantes es una consecuencia natural de haber encontrado una pasión que valga la pena convertir en su sueño, es decir, en su proyecto de vida. Por eso nos aseguramos de que cada estudiante tenga en el colegio su espacio donde explorar aquellas cosas que le despiertan interés de la mano de verdaderos maestros que saben guiar y orientar con pedagogía.

Creemos también que es fundamental que nuestros estudiantes se relacionen unos con otros desde la amistad, el afecto, la solidaridad, el trabajo en equipo que crea vínculos que duran toda la vida. Los estudiantes del CBR sienten que tienen aquí, no sólo a sus compañeros y profesores, sino una familia y que pueden estar tranquilos, sentirse en casa, y ser ellos mismos porque se vive en un ambiente seguro y de respeto.

El equipo profesional del CBR está formado para educar a niños, niñas y jóvenes desde las diferentes disciplinas en equipo con los padres de familia. Porque no matriculamos niños, matriculamos familias a quienes acompañamos en el cuidado de su más grande tesoro: sus hijos.

Carrera 53 No. 222 – 76

1989

8 alumnos por profesor

Bogotá D.C.

Laicos

Entre $1.500.000 y $1.900.000

B: Agosto a Junio

Muy Superior

Bilingüe Español Inglés

7:00 a.m. 2:40 p.m.

Entre 20 y 24

8:00 a.m. a 3:00 pm

Enviar mail a Admisiones
Ir al sitio web
Quiero ser contactado

Área total: 28.400Mts² 5.556 Mts² área total construida 1.962 Mts² zonas de recreación 24.544 Mts² área libre

Canchas múltiples, canchas de baloncesto, voleibol y fútbol.

Más que una biblioteca, un centro de medios para la investigación, el arte, la cultura y tecnología.

Tecnología al servicio del aprendizaje, contamos con un proyecto tecnológico responsable que optimiza la comunicación y el desarrollo del proceso de aprendizaje.

Espacio para la construcción y el desarrollo de proyectos. De la teoría a la práctica.

Sana alimentación

Feria de la ciencia, semana cultural, foro Colombia, Modelo de Naciones Unidas

PEI Proyecto Educativo Institucional
Somos un colegio internacional, mixto, privado, no confesional, diurno, calendario B, acreditado por AdvancED, el cual ofrece educación bilingüe (Inglés-Español) desde grado Prejardín (nursery, niños de 3 años) hasta grado 12. El estudiante graduado del CBR recibe doble titulación: Bachillerato Colombiano y High School estadounidense.

Somos un colegio que utiliza pedagogías activas, con un enfoque inspirado en la metodología Reggio Emilia en preescolar y basado en la filosofía “Enseñanza para la Comprensión” (Teaching for Understanding). Estamos organizados en tres escuelas: Escuela Primaria (desde Prejardín hasta grado 4º), Escuela Media (desde grado 5º a grado 8º) y Escuela Alta (desde grado 9º a grado 12º). El colegio ofrece servicios de apoyo psicológico en cada una de sus escuelas.

Algunos de los programas educativos más importantes son RICHMUN (Modelo de Naciones Unidas), Foro Colombia, Feria de la Ciencia, Sociedad de Honor (National Honor Society), Earth Savers (Grupo Ecológico), Robótica, STEM (Ciencias, Matemáticas, Tecnología e Ingeniería integradas en el trabajo por proyectos), AP (Advanced Placement), entre otros.

Artes plásticas, danza moderna, danza, piano.

Fútbol, baloncesto, voleibol, equitación, natación, patinaje entre otros.

Feria de la ciencia, semana cultural, foro Colombia, Modelo de Naciones Unidas.

Exposiciones de arte, galerías, conversatorios, festivales

Artículos destacados

Credenciales