Descubre los colegios que cuentan con la certificación EFQM en el portal de Los Mejores Colegios

LMC

Es un modelo orientado hacia la obtención de resultados y la gestión de decisiones basadas en análisis de información relevante, valorando enormemente la capacidad de las organizaciones en obtener y aprovechar la información extraída, y qué mejor que aquella que proviene directamente de la voz de quienes hacen parte de sus principales grupos de interés.

El Modelo de la European Foundation for Quality Management (EFQM) es un sistema de valoración del trabajo, dirección y administración de una empresa, relacionando los métodos empleados con los resultados obtenidos. Este procedimiento dota a las empresas y organizaciones de estímulo y ánimo a continuar escalando niveles de calidad para lograr sus objetivos de productividad y crear una cultura de trabajo excelente y eficaz.

El Modelo Europeo de Excelencia EFQM avala un sistema de gestión que se construye de manera gradual, sostenible y escalonada a través de sus 7 niveles de reconocimiento, lo que le permite a la organización avanzar de manera progresiva en el camino hacia la excelencia para convertirse en una organización excelente.

El Modelo EFQM es un marco de trabajo no prescriptivo reconocido mundialmente que ayuda a las organizaciones a gestionar el cambio y mejorar su rendimiento. Se centra en los clientes y en los grupos de interés con una perspectiva a largo plazo y en comprender las relaciones causa – efecto (¿por qué una organización hace algo?, ¿Cómo lo hace? y ¿Qué resultados logra con sus acciones?).

Esta herramienta de gestión y de alta gerencia puede ser utilizada por cualquier tipo de organización sin importar su tamaño, madurez o sector al que pertenezca. El Modelo EFQM de Excelencia es un instrumento práctico que ayuda a las organizaciones a establecer un sistema de gestión apropiado, midiendo en qué punto se encuentran dentro del camino hacia la excelencia, identificando posibles carencias de la organización y definiendo acciones de mejora.

Aclarando esto y conociendo la manera en la que el certificado EFQM se establece dentro de las instituciones educativas, podemos conocer las instituciones educativas en Colombia que cuentan con esta certificación y que se encuentran dentro del portal de Los Mejores Colegios, estos colegios son:

• Colegios Los Angeles (Tunja)
  • GCB Bilingüe Internacional
  • Colegio de la presentación Girardot
  • Colegio de la Presentación Fusagasuga
  • Colegio de la Presentación Fatima
  • Colegio Colombo inglés (Huila)
  • Claustro Moderno
  • Colegio Militar Liceo Social Compartir
  • Colegio Gimnasio Kaipore

Por: Andrés Felipe Torres Hidalgo

Equipo de redacción Los Mejores Colegios

Acerca de Los Mejores Colegios

Los Mejores Colegios es una plataforma on-line altamente segmentada que les permite a los padres de familia encontrar el colegio ideal, siendo esta una decisión importantísima para la educación de los hijos. Aquí puedes encontrar información completa sobre los colegios más adecuados, procesos de admisiones y criterios académicos y pedagógicos, entre muchos otros.