La calificación en la ‘ruta’ también debe tener un 10

imagen artículo la calificación en la ruta lmc

Como las rutas escolares comprenden un territorio de convivencia, se hace necesario establecer patrones de comportamiento para crear un ambiente seguro y agradable. Es indispensable establecer normas claras que determinen las condiciones del servicio. Para ello, es necesario contar con criterios unificados, acompañados de un reglamento específico enfocado a la optimización del servicio.

A continuación, publicamos unas normas de comportamiento que establecieron los coordinadores de varios colegios privados de Bogotá, con el único objetivo de identificar y aplicar pautas de comportamiento básicas para el buen funcionamiento del transporte escolar.

– Dar el uso adecuado para los asientos y demás implementos del vehículo (ventanas, chapas, cinturones, etc.).

– Ocupar un puesto permanente según asignación hecha por la monitora sin causar problemas de organización y disciplina.

– Abrir las ventas prudentemente sin sacar brazos o cabeza y evitar distraer al conductor con conversaciones o indisciplina, para prevenir cualquier tipo de accidente.

– Saludar cuando se sube al vehículo y despedirse cuando se bajan. Practicar todas las reglas del buen trato, especialmente, el respeto, la delicadeza y la cordialidad.

– El estudiante es responsable de sus elementos y útiles escolares, en ningún caso será la monitora o el transportador.

– El estudiante debe velar por el bienestar propio y de los demás, creando un ambiente de armonía dentro de la ruta.

– No llevar comestibles para vender o consumir dentro del recorrido.

– No irrespetar a los transeúntes, ni arrojar objetos o basura a la calle.

– No están permitidas las demostraciones amorosas por parte de ninguna persona.

– Está prohibido escuchar géneros musicales que inciten o tenga contenido morboso, grosero o con altos niveles de irrespeto hacia la mujer.

Para un mejor ambiente y convivencia en la ruta escolar, es importante seguir cada uno de los pasos mencionados anteriormente y así calificar con un 10 el transporte escolar de su hijo.

Fuente:
La calificación en la ‘ruta’ también debe tener un 10 En: Revista Edu.co. No. 11 (febrero, 2013); ISSN 2145 7328

Redacción RevistaEdu.co