Inglés para niños: juegos para que aprendan más fácil

Las actividades dinámicas facilitan el aprendizaje y los juegos de inglés para niños no se pueden quedar atrás. Este idioma se ha vuelto indispensable para la formación personal y profesional de los niños, además los ayuda a desenvolverse en un mundo más globalizado en el que la comunicación y el lenguaje son ejes importantes para el crecimiento.

Teniendo en cuenta esto, hemos pensado en algunas actividades y juegos de inglés que le ayudarán a tus hijos a aprender este idioma mucho más fácil tanto en casa como en su aula escolar:

Scrabble:  es un juego de mesa en el que gana quien arme la mayoría de las palabras posibles. En este caso, la idea es que los niños formen palabras en inglés en tiempo récord para hacerlo divertido y aumentar su agilidad mental. Este juego puede ser en cartas o en un tablero con casillas en el que se pueden formar palabras horizontal o verticalmente y se pueden cruzar.

Stop: este juego hace que el inglés para niños sea más divertido ya que tus hijos pueden adquirir nuevos conocimientos sin aburrirse. La dinámica consiste en tener un esfero y una hoja en la que se anotarán palabras rápidamente según la categoría. La hoja se debe dividir en varias columnas en las que irá un color, animal, objeto, lugar, entre otros. Tú les debes indicar una letra y a partir de esa letra ellos escribirán las opciones en cada columna, al terminar deben decir “stop”.

Inglés para niños: juegos para que aprendan más fácil

En San Diego nos enfocamos en la gramática y vocabulario de acuerdo con las edades y etapa de aprendizaje de los niños.

Rompecabezas: esta dinámica hace parte de los juegos de mesa más entretenidos y llamativos para los niños. Lo que deben hacer es formar una figura determinada combinando correctamente las partes de esta. En San Diego usamos un rompecabezas que les permite armar parejas de fichas según el sonido en inglés de cada palabra. Es decir, cada ficha tiene una palabra y ellos deben encontrar la otra ficha que se pronuncie igual o similar.

Conoce la importancia de potenciar las habilidades de niños y niñas

Adivina quién – Guess Who: Ya debes imaginar de qué se trata este juego de inglés para niños. Es perfecto para practicar la parte descriptiva y aprender vocabulario. Además, mientras formulan preguntas para adivinar cierto personaje u objeto, aprenden cómo es la estructura de cada frase.

Ahorcado: ¡Todo un clásico! Este es uno de los juegos de inglés más fáciles de implementar. Ayuda a que tus hijos formen palabras según las letras que les vas diciendo. Es clave que menciones cada letra en inglés y que al final cuando tus hijos adivinen la palabra correcta la lea en voz alta para practicar su pronunciación.

Tips para que tus hijos aprendan inglés más fácil

El inglés para niños se puede aprender con naturalidad si les ayudas a crear espacios lúdicos y divertidos para que no se sientan aburridos o saturados. Estos son algunos tips que te recomendamos:

• Pon letreros pequeños con los nombres de los objetos de la casa. También puedes escribir frases de cada acción o verbos, esto ayudará a que practiquen su vocabulario. Además, cuando son pequeños su sentido visual es muy receptivo.
  • Motívalos a que escuchen canciones en inglés, a los adolescentes les encanta traducirlas y saber su significado. Es clave que los dejes fluir y escuchar el género musical de su preferencia.
  • Los artículos de interés también son una excelente opción para que el inglés para niños sea interesante, lo importante es que traten de algún tema que verdaderamente les apasione.
  • Busca videos, películas o series que les pueda llamar la atención y activa los subtítulos en inglés. Esto hará que aprendan más sobre gramática, vocabulario y ortografía.

Te puede interesar: El rol de la naturaleza en el desarrollo emocional de los niños y jóvenes

Aplicaciones recomendadas para que los niños estudien inglés

Hay diferentes aplicaciones que además de ser divertidas son muy útiles para que los niños aprendan más fácil inglés:

• Starfall Es ideal para niños pequeños de hasta tercero de primaria.
  • Lyricstraining Es de las más usadas en San Diego para que los niños aprendan canciones en inglés, tiene varios niveles de complejidad.
  • BBC learning english Lo recomendamos para estudiantes con un nivel más avanzado ya que son actividades más complejas.

Acá puedes ver una lista de apps con diferentes juegos y actividades que se adaptan a la edad y a la etapa de aprendizaje de cada niño según su año escolar.

Recuerda que el inglés para niños debe implementarse de manera fluida en su día a día para que su práctica sea constante y divertida. Lo clave es que aprendan motivados y felices.

Conoce más de nuestro Colegio Campestre San Diego en Chía.

NOTA: El Colegio Campestre San Diego es una institución ubicada en el municipio de Chía, mixta, bilingüe, calendario B, fundada en 1994. Tiene como objetivo fortalecer proyectos de vida de estudiantes más felices. A través de Mindfulness y estrategias pedagógicas basadas en el arte, buscan desarrollar la sensibilidad y creatividad. Para ellos es fundamental que los estudiantes conozcan sus emociones, aprendan a manejarlas y sepan cómo resolver conflictos.

Especial para Los Mejores Colegios
Por: