Entérate cómo el Colegio San Tarsicio retomó la presencialidad

Después de meses de confinamiento por la pandemia causada por el covid-19, el colegio San Tarsicio retomo la presencialidad. Los protocolos de bioseguridad y la responsabilidad del cuidado propio y de los demás, fueron algunas de las variables a tener en cuenta para volver a las aulas.

Nuestro balance es muy positivo. Luego de tres semanas de presencialidad, se ha interiorizado el protocolo de bioseguridad, el cual se ha vuelto parte parte de la rutina escolar. Por ello, desde los primeros grados, se ha asumido con la responsabilidad que requiere, el cuidado propio y de todos los que nos rodean.

Las expectativas sobre cómo se asumiría este nuevo reto eran muchas. El primer día llegó, con el buen comportamiento y la alegría de ver a los estudiantes nuevamente corriendo por los prados de nuestro campus, la esperanza se hizo realidad.

Hacer de “Nuestro Colegio, un lugar seguro y alegre” fue el lema que guio nuestro regreso a clases presenciales. Por lo anterior, hoy podemos decir que vivir la experiencia de la presencialidad, de Pre Jardín en adelante, ha resultado positiva, ha traído nuevos estudiantes, motivados por el reencuentro con sus amigos y profesores; las actividades en los descansos y el aprovechamiento de las clases presenciales, que sin lugar a dudas facilitan el aprendizaje no solo de las diferentes áreas del conocimiento, sino muy especialmente el desarrollo afectivo y sicosocial de las diferentes edades.

A su vez, quienes tomaron la opción de Colegio en el Hogar han podido desarrollar sus actividades escolares en sincronía con quienes están en la institución. Lo anterior, gracias a las cámaras Polly Studio que el colegio adquirió para todos los salones y dos de ellas en espacios abiertos, con el objetivo de transmitir eventos y clases de educación física.

Esta moderna tecnología y el manejo dado por los docentes, han facilitado el proceso de aprendizaje en condiciones de igualdad y alta calidad, ya que se ha ejecutado con mucha agilidad y en tiempo real, lo que nos permite acercarnos a pesar de las distancias físicas.

Tanto en casa como en la presencialidad, el Colegio sigue adelante con el cumplimiento del calendario académico, apoyando a los estudiantes y a sus familias con diversas y nuevas estrategias para afrontar esta nueva realidad, brindando como siempre la atención y alegría que nos caracteriza, aún en las adversidades.

Conoce más sobre este importante Colegio en: santarsicio.edu.co

Especial para Los Mejores Colegios
Por: Colegio San Tarsicio