El modelo integral del Gimnasio del Norte, la mejor opción para tus hijos

En el colegio Gimnasio del Norte contamos con un modelo educativo integral que sea justa a nuestra filosofía del Aprender a Vivir, este modelo trabaja en las necesidades del estudiante y las transforma en experiencias que potencian todo su conocimiento, preparándolo para un futuro lleno de oportunidades. Formamos estudiantes empoderados, con familias comprometidas, y con profesores apasionados con lo que hacen, lo que en conjunto logra que ellos descubran y desarrollen sus pasiones.

En cuanto al modelo académico, tenemos tres ejes fundamentales: los estándares curriculares, los derechos básicos de aprendizaje que nos entrega el Ministerio de Educación, y el programa del Bachillerato Internacional. Al unir esos tres enfoques, desarrollamos un currículo que satisface los requisitos nacionales e internacionales. Le apuntamos a que los estudiantes, a través de un diploma competente, puedan desarrollar habilidades que los preparen para enfrentar satisfactoriamente la educación superior y los retos actuales.

Lo anterior, gracias a la estructura y conexión que hacemos desde grado preescolar hasta grado once, a través del hilo conductor de las habilidades de los programas del Bachillerato Internacional (IB), ya que contamos con tres programas certificados por el IB: PEP, PAI, PD. Esto ha permitido que nuestros estudiantes sean beneficiarios de una serie de becas por excelencia académica, gracias a las mismas alianzas que hemos establecido con diferentes universidades. Actualmente, ya hemos recibido diferentes becas, incluso del 100% y del 70% en la Universidad del Rosario, becas del 30% en la Universidad de la Sabana, además de una beca preferencial en la Universidad Nacional;

haciéndose evidente el compromiso de los estudiantes, las familias y el equipo de maestros.

En el Gimnasio del Norte también le apostamos a la capacitación constante de nuestros maestros, lo que nos permite garantizar que el trabajo que se hace al interior de las aulas de clase, sea el mejor, logrando que nuestros estudiantes de grado once estén preparados, no solamente para presentar pruebas nacionales, sino también para presentar pruebas internacionales, obteniendo excelentes resultados; adicional, son estudiantes pensadores, buenos comunicadores, íntegros, con mentalidad internacional, comprometidos con su deber como ciudadanos del mundo y para el mundo.

En cuanto a los nuevos retos que tenemos como institución ¡Porque siempre continuamos esforzándonos para ser la mejor opción para sus hijos! Queremos seguir fortaleciendo nuestra estructura académica, implementando nuevas asignaturas internacionales desde los primeros grados, lo que va a permitir que los estudiantes entiendan y se apropien mucho más de todo el desarrollo de sus habilidades, y de su compromiso académico, cultivando en ellos las ansias por aprender.

Todos estos resultados se potencializan gracias a la filosofía del Aprender a Vivir, porque no se limita solo a un conocimiento intelectual, sino a que, en su trayecto académico, descubren sus pasiones y lo que los hace exitosos en la vida, y de esa forma, los resultados obtenidos van a perdurar en su proceso académico y profesional.

Para concluir, lo que hace realmente exitoso el modelo del Gimnasio del Norte, es que es un modelo integral, donde cultivamos la parte artística, cultural, deportiva y académica. Como consecuencia de tener esos tres enfoques enraizados, formamos estudiantes motivados, que se apasionan por lo que hacen.

Por esta y más razones ¡Sus hijos merecen estudiar en el Gimnasio del Norte!

Conoce sobre este y otros importantes temas de esta gran institución ingresando a:
www.gimnasiodelnorte.edu.co

Colegio Bilingüe Gimnasio del Norte

NOTA: El Gimnasio del Norte es un colegio de carácter privado, ubicado en la ciudad de Bogotá, fundado en el año 1977, mixto, calendario B, bilingüe, el cual desde el año 1992 pertenece a la Organización del Bachillerato Internacional. Tiene como objetivo formar tanto intelectual como emocionalmente, con una alta perspectiva hacia la consolidación en valores, para que gradual y progresivamente, los partícipes del proceso reconozcan su responsabilidad en la formación personal e identifiquen su compromiso individual y social
a través de acciones que les permitan “Aprender a Vivir”.